CONI suspende la Serie A y todas las competiciones deportivas por coronavirus hasta el 3 de abril

Deportes LR

DeportesLR

09 Mar 2020 | 12:33 h
En Italia han decidido suspender todas las actividades deportivas. Foto: Difusión
En Italia han decidido suspender todas las actividades deportivas. Foto: Difusión

El Comité Olímpico Nacional Italiano le pidió al Gobierno italiano que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución del coronavirus.

El CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) ha decidido suspender todas las competiciones deportivas, incluida la Serie A, hasta el próximo 3 de abril como consecuencia del coronavirus. Incluso mandaron este pedido al Gobierno que adopte esta decisión de manera inmediata.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, expresó el CONI en una nota publicada en su página web, donde le piden al Gobierno italiano que firme un decreto donde se incluya esta decisión.

PUEDES VER Alianza Lima: ellos serían los posibles reemplazantes de Pablo Bengoechea

Por otro lado, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, para los clubes y equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité, por lo que no pueden ser reguladas por esta decisión que han tomado en Italia.

Giovanni Malagó, presidente del CONI y representante de las Federaciones de Deportes de Equipo sostuvieron una reunión este lunes, donde decidieron aptar esta medida como parte de prevención ante el avance del coronavirus, el cual ya ha causado la muerte de 366 muertes en el país.

Así mismo, el CONI determinó que “en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos” y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de todos los eventos deportivos.