FPF podría desafiliar a Llacuabamba: partido no estaba autorizado a ser transmitido por Gol Perú

FPF sancionaría a Deportivo Llacuabamba por transmitir su partido en Gol Perú. Foto: Difusión

Deportivo Llacuabamba no contaba con la autorización de la FPF para vender sus derechos televisivos, sin embargo, su partido ante UTC fue transmitido por Gol Perú.

Deportes LR
06 Mar 2020 | 19:05 h

Se viene una nueva guerra entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Deportivo Llacuabamba luego que se transmitiera su partido ante UTC por la Liga 1 Movistar 2020. Cabe precisar que el club no había llegado a un acuerdo económico con el consorcio hasta el último jueves 5 de marzo.

Durante la tarde ayer, la FPF emitió un comunicado en donde expresaba que, tras aprobarse y registrarse los nuevos estatutos, tienen la potestad exclusiva de negociar los derechos de los clubes que vienen participando en la Liga 1 Movistar, más aún en el caso de los clubes que no llegaron a un acuerdo con el consorcio de televisión.

PUEDES VER Ángel Ojeda a Dani Alves luego que le pidiera que no lo toque: “lo mandé a la m...”

Pese al comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, se tuvo conocimiento que Deportivo Llacuabamba logró firmar un acuerdo con la cadena de GOLPERÚ para que se transmita su partido por la fecha 6 ante UTC, atentando en contra de los nuevos Estatutos de la FPF.

Ante este hecho, en la Videna decidieron mandar un comunicado, donde expresa lo siguiente: “El partido entre Deportivo Llacuabamba y UTC no contaba con la autorización respectiva, contraviniendo la normativa que rige la FPF, por lo cual se ha procedido a derivar los hechos sucedidos a los Órganos Jurisdiccionales competentes para que actúen de acuerdo a los reglamentos y normas estatuales”.

FPF emitió un comunicado debido al partido entre Llacuabamba y UTC. Foto: FPF

¿Qué pasará con Deportivo Llacuabamba?

La FPF otorgará cinco días para que Deportivo Llacuabamba exprese su descargo y rompa el contrato que lo une con GOLPERÚ, de lo contrario, podría ser suspendido de la Liga 1 Movistar.

Video Recomendado

Lazy loaded component