CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Alianza Lima: Pablo Bengoechea sería reemplazado por Jorge Luis Pinto como entrenador [VIDEO]

Alianza Lima no consigue dos triunfos consecutivos y Pablo Bengoechea estaría con las horas contadas. Jorge Luis Pinto sería su reemplazo en Matute.

Alianza Lima enfrenta a Universitario en el clásico peruano por la Liga 1.
Alianza Lima enfrenta a Universitario en el clásico peruano por la Liga 1.
Deportes LR

Alianza Lima pasa por un momento crítico tanto a nivel de juego y resultados. En La Victoria consideran que Pablo Bengoechea es responsable del éxito o fracaso que del cuadro blanquiazul, por lo que Jorge Luis Pinto es una seria posibilidad de reemplazo en su cargo.

Pablo Bengoechea tendría las horas contadas en Alianza Lima, pues de acuerdo a lo que informa Diario Líbero, el técnico uruguayo debe sumar al menos tres puntos entre el duelo ante Universitario y Racing por la Copa Libertadores, una meta que parece poco accesible tras ver el desarrollo futbolístico de los blanquiazules.

Lazy loaded component

El Fondo Blanquiazul consideraría que Pablo Bengoechea tiene todas las herramientas para que Alianza Lima obtenga buenos resultados, por lo que el tiempo se está agotando tras sumar solo dos victorias en lo que va del año 2020.

La primera opción de Alianza Lima para reemplazar a Pablo Bengoechea sería el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien ya sacó campeón a la entidad blanquiazul tras 18 años de sequía. El uruguayo sabe que el tiempo se agota.

No obstante, en caso que Pablo Bengoechea salga de Alianza Lima, la llegada de Jorge Luis Pinto no será rápida, pues será una ardua negociación, considerando que es un técnico de renombre internacional. Daniel Ahmed tomaría las riendas de la dirección técnica en lo que se termine de cerrar el trato con el DT colombiano.

Alianza Lima enfrentará este domingo a Universitario en el estadio Monumental por la Liga 1 del fútbol peruano, mientras que el jueves visitará Avellaneda para chocar ante Racing por la Copa Libertadores 2020.

Coki Gonzáles tilda al Fondo Blanquiazul como el coronavirus de Alianza Lima

Luego de la dura derrota de Alianza Lima como local por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en su primer encuentro de la Copa Libertadores 2020, Coki Gonzáles se refirió al grupo de socios Fondo Blanquiazul, nombrandólos el “coronavirus” del equipo dirigido por Pablo Bengoechea.

“Saludos al coronavirus de Alianza Lima, el Fondo Blanquiazul”, señaló el polémico periodista deportivo a través de un saludo en el programa Fútbol como Cancha de RPP.

Pablo Bengoechea habría puesto su cargo a disposición a un día del clásico

El mal inicio en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores habría generado que Pablo Bengoechea pusiera a disposición su cargo como entrenador de Alianza Lima, sin embargo, la dirigencia no lo habría tomado pues desean que dirija el clásico.

El entrenador uruguayo se reunió con el Fondo Blanquiazul, donde expresó su malestar por el ambiente que se vive en el plantel íntimo, y de algunas decisiones tomadas con Jean Deza.

Pablo Bengoechea dirigió el entrenamiento de Alianza Lima con total normalidad. Foto: Difusión

En la reunión entre Bengoechea y el Fondo Blanquiazul, el uruguayo habría hecho sentir su molestia y cansancio al dirigir al plantel, también la aceptación de que ya no es igual que en sus temporadas anteriores.

Por último, la gota que habría rebalsado el vaso es que se enteró que en la dirigencia venían teniendo contacto con un entrenador peruano para asumir su cargo, por lo que decidió renunciar. La idea es que se mantenga durante el clásico y luego, aceptar su salida.