¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Alianza Lima vs. Nacional: Se quedan en el aire [CRÓNICA]

Alianza Lima perdió 1-0 ante Nacional en su debut en la Copa Libertadores 2020 y la continuidad de Bengoechea está en duda. Sebastián Rodríguez marcó el gol de los uruguayos.

A veces la ilusión dura tan poco como un abrir y cerrar de ojos, como una carrera de 100 metros. Solo habían pasado 12 segundos, tres pases y un mal rechazo de Aldair Fuentes para que Santiago Rodríguez silencie Matute. La caldera que se quedaba sin fuego por ese gol que sabe a decepción.

Pablo Bengoechea encontraba en el camino la oportunidad de enderezar una temporada complicada ante un Nacional de Uruguay que venía a Lima sin poder ganar en el año, pero su insistencia por un sistema que no funciona (con tres defensas y dos carrileros) y el bajo nivel de algunos jugadores se confabularon para poner en situación crítica su continuidad.

Beto da Silva debutó con la camiseta de Alianza Lima, pero lo más resaltante que tuvo fue una pelea con un rival por lo que estuvo a punto de ser expulsado en el primer tiempo. Leao Butrón salvaba un par de veces —un mano a mano con Fernández y tiro desde fuera del área de Carballo— y solo Luis Aguiar tenía una chance clara.

Alexi Gómez no encontraba la brújula en la izquierda y el venezolano Quijada tenía que ser el bombero elegido en la defensa para apagar algunos incendios.

Adrián Balboa (62’) intenta desde fuera del área pero el portero desvía el tiro e incluso le anulan un tanto a Fuentes (68’) que pudo ser su redención, pero estaba en posición adelantada.

Los cambios que hizo el DT uruguayo, el ingreso de Federico Rodríguez y principalmente a Joazinho Arroé le dieron otro ritmo a los íntimos. Los remates de Gómez y Mora avisaban que Alianza Lima podía reaccionar pero luego la presión empezó a jugar en contra. El portero Mejía empezaba a mejorar y ni los últimos minutos, que se había convertido en el antídoto perfecto, pudo arreglar el partido de Alianza Lima. Un mal arranque en la Copa y la cara sombria de Bengoechea que empieza a difuminarse.

Sabía que...

Estadística. Tres de los cinco goles más rápidos de la historia en la Libertadores se han dado en Matute. El más rápido es de Félix Suárez en el 76 a los 6 segundos, pero los otros dos fueron en contra: en el 2010 José Sosa y ayer Santiago Rodríguez.