EN VIVO - Perú vs. Ecuador: minuto a minuto por la Copa América 2021

Toni Kroos el ‘cerebro’ del Real Madrid: señala y le marca el pase a Vinícius Jr. para el 1-0 [VIDEO]

Deportes LR

Real Madrid vs Barcelona: Toni Kroos le marcó el pase a Vinícius Jr.
Real Madrid vs Barcelona: Toni Kroos le marcó el pase a Vinícius Jr.

El último clásico español reveló porqué Toni Kroos es el dueño del mediocampo del Real Madrid. El alemán le hizo señas a Vinícius Jr. para explicarle dónde lo quería situado. Lo demás es historia.

Tras el Real Madrid vs. Barcelona solo se hablan de Vinícius Jr. y Mariano, autores de los goles que encaminaron al equipo ‘blanco’ a la senda del triunfo. Sin embargo, un jugador del elenco que dirige Zidane pasó desapercibido, y si analizamos a profundo podremos ver que fu el ‘celebro’ para lograr los tres puntos en el Santiago Bernabéu. Estamos hablando de Toni Kroos, quien asistió al brasileño con una magnífica técnica que se ha detectado post partido.

El mediocampista alemán fue captado por las cámaras de televisión en el instante que le marcaba el pase a Vinícius por la banda derecha. Kroos alzó su mano para hacerle señas a su compañero, este entendió el ademán y emprendió la carrera. Lo demás es conocido, el brasileño terminó venciendo a Ter Stegen a los 71’.

Lazy loaded component
PUEDES VER El rostro de Lionel Messi al ver que el Barcelona se hundía en el Bernabéu [VIDEO]

Kroos demostró su clase al dar asistencias, la misma que se hizo extrañar a mitad de semana en la derrota ante el Manchester City. El jugador de 30 años de edad no fue alineado por Zidane por una decisión técnica, esto, para muchos hinchas madridistas, le terminó pasando factura al equipo.

Este domingo fue vital en el clásico español para cumplir la misión, recuperar el liderazgo de LaLiga Santander. El seleccionado alemán lleva tres goles en la actual temporada de campeonato liguero; le ha anotado al Celta de Vigo en dos oportunidades, y otro al Leganés.

Real Madrid, la victoria sobre Barcelona

La valentía de los jugadores de Zidane era decisiva para el resultado del clásico español. En la batalla táctica se marcaba con el punto de partida de la línea de presión. Pep Guardiola dio una lección con el Manchester City de como provocar que se retrasase y Quique Setién lo intentó desde la posesión, en ocasiones improductiva, pero logró que tras los arreones iniciales madridistas, la primera parte fuese suya y no corriese peligro. El Real Madrid quedó a muchos metros de la portería rival y solo alguna carrera a la contra le permitía llegar.

El giro del partido llegaría en el descanso. Decidieron salir a morder en campo contrario, juntaron líneas, fueron solidarios en el esfuerzo y desarmaron al Barcelona. Los de Zidane presionaron alto, robaron en campo rival y le metieron velocidad ofensiva hasta que encontraron el premio.

Barcelona no dependen de sí mismos

La derrota sitúa a los ‘azulgranas’ segundos en la LaLiga, a un punto del Real Madrid y con el panorama desfavorable, por lo que en caso de empate final, el campeonato sería para los de Zidane.