Juan Fernando Quintero convirtió el 1-1 para River Plate de penal [VIDEO]

A los 20′ del segundo tiempo, River Plate encontró la igualdad contra Defensa y Justicia en los pies de Juan Fernando Quintero, quien anotó desde los doce pasos.

Juan Fernando Quintero empata el partido para River Plate con una gran definición desde el punto penal. | Foto: Fox Sports
Juan Fernando Quintero empata el partido para River Plate con una gran definición desde el punto penal. | Foto: Fox Sports
Deportes LR

El gol de la esperanza. River Plate encontró un aliviador empate en el partido contra Defensa y Justicia por la penúltima fecha de la Superliga Argentina gracias a un gol de penal anotado por Juan Fernando Quintero. El colombiano asumió la responsabilidad del cobro a los 65′ del partido y desató el grito de júbilo del público apostado en el estadio Monumental de Núñez.

La jugada se originó en una incursión de Nicolás de la Cruz en el área de Defensa. El uruguayo recibió un pisotón cuando se disponía a controlar el balón para disparar a puerta, lo que provocó que cayera acusando dolor en el pie. El ábritro no dudó en sancionar la falta, que terminó con el 1-1 para River Plate.

Lazy loaded component
PUEDES VER: River empató 1-1 ante Defensa y Justicia, en la siguiente fecha se define al campeón de la Superliga Argentina

Quintero decretó la paridad con una excelente definición al lado superior izquierdo del arco custodiado por el portero Ezequiel Unsain. Con este tanto, el atacante firmó su primera conquista en este 2020.

El empate puede resultar determinante para River Plate, pues le permite conservar el liderato del torneo con un punto por encima de Boca Juniors a falta de una fecha por jugarse. La próxima jornada se definirán tanto al ganador del certamen como a los clasificados a los torneos internacionales del 2021.

PUEDES VER: Superliga Argentina: la tabla a una jornada del final del campeonato [VIDEO]

Ahora, los pupilos de Marcelo Gallardo dependen de sí mismos para proclamarse campeones. Un triunfo en la próxima jornada, frente a Atlético Tucumán, les permitirá a los Millnarios ganar su primer título de la liga argentina desde el 2014.