Tello le gritó a la tribuna el gol que dio el triunfo a Binacional.

Liga 1: Binacional se iluminó en Juliaca y ganó 1-0 a UTC

Victoria. Celestes tuvieron un duro rival en UTC de Cajamarca, sobre todo en el primer tiempo. Más de diez mil personas apoyaron al equipo a pesar del intenso frío juliaqueño. Se hizo la luz en el Guillermo Briceño.

La República
22 Feb 2020 | 11:57 h

Jorge Jiménez

La noche en que se iluminó artificialmente la cancha del estadio Guillermo Briceño de Juliaca será recordada también con un resultado a favor del equipo local, Binacional le ganó 1-0 al UTC de Cajamarca con gol de Yorkman Tello.

Fue una noche especial para los hinchas del fútbol, que por primera vez supieron que de noche también se puede jugar al fútbol.

PUEDES VER: Binacional: Estadio de Juliaca paso la primera inspección de la Conmebol [VIDEO]

A pesar del intenso frío, seis grados de temperatura aproximadamente, más de diez mil personas llegaron a las tribunas para ser parte de una fiesta. Los celulares encendidos y en movimiento fueron la respuesta feliz de los aficionados.

En el campo de juego, Binacional tuvo que bregar duro para conseguir la victoria. UTC, equipo de altura, no replegó sus filas y es así que Espinoza hizo un gol que fue anulado por posición adelantada.

El ingreso de Arango en lugar de Polar —el hincha no entiende por qué no es titular— fue providencial, para que los celestes ganen la banda izquierda y que por el medio Manco genere fútbol, con jugadas de peligro que se conviertan, por lo menos, en faltas para los tiros libres.

Así llegó el zapatazo de Arango que pegó en el poste, la pelota fue a parar justo a los pies de Tello que fusiló.

El triunfo fue ajustado y se consiguió a base de mucho esfuerzo. La hinchada retribuyó el esfuerzo con “oles” y aplausos. No fue una goleada, como las que se presenciaron en el 2019, pero sí un triunfo que se baja a uno de los punteros del campeonato.

“Tenemos que agradecer a todo Puno y a la gente que vino esta noche a apoyarnos. Hemos logrado un triunfo en un día especial y es seguro que no se olvidará”, dijo Tello, capitán y autor del gol.

Video Recomendado

Lazy loaded component