Universitario: proceso concursal podría ser suspendido según vocera de Indecopi [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Feb 2020 | 16:44 h
Vocera de Indecopi dejó abierta la posibilidad de suspender el Proceso Concursal de la U. Foto: Difusión

Indecopi viene realizando una investigación a empresas vinculadas al proceso concursal, por lo que dejó abierta la posibilidad de que podría suspenderla.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que realizará un megaoperativo simultáneo con más de 60 fiscalizadores en 26 empresas vinculadas al proceso concursal de Universitario de Deportes.

Ana Peña Cardoza, gerenta de Supervisión y Fiscalización de Indecopi fue entrevistada por TV Perú, donde dejó abierta la posibilidad de que puedan suspender el proceso concursal en el que se encuentra el club Universitario de Deportes.

PUEDES VER Alianza Lima: Jean Deza y las frases que convencieron a más de uno de su cambio [FOTOS]

La gerenta Ana Peña Cardoza señaló que la investigación fue ordenada por la Comisión y que ya entró en desarrollo en las 26 empresas, debido a que es necesaria para entregar el informe final. Tras la consulta de que se pueda suspender el proceso concursal, la vocera de Indecopi dijo que este acto significaba una “garantía”.

“Es una posibilidad, como todo procedimiento, pero lo importante —y es la garantía que le brinda Indecopi— es que ha decidido iniciar una investigación. Se hará con todos los profesionales y respetando todo el proceso de fiscalización”, indicó.

Mira la entrevista a la vocera de Indecopi

Lazy loaded component

El megaoperativo tiene como objetivo final recopilar toda la información posible acerca de estas compañías sobre posibles faltas a la Ley General del Sistema Concursal. El operativo está a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización - GSF del Indecopi, por encargo expreso de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO).

Video Recomendado

Lazy loaded component