Lazy loaded image

Los candidatos para dirigir a Sporting Cristal tras la salida de Manuel Barreto

Sporting Cristal destituyó a Manuel Barreto por los malos resultados y se encuentra en la búsqueda de su nuevo estratega para afrontar la Liga 1.

Deportes LR
20 Feb 2020 | 16:48 h

Sporting Cristal oficializó este jueves la salida de Manuel Barreto luego de un inicio irregular en la temporada 2020. El club rimense publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde agradece el trabajo de Barreto y su comando técnico, y explican que en las próximas horas anunciaran al nuevo DT.

La eliminación en la Copa Libertadores a manos de Barcelona SC y ubicarse en el puesto 13 del Torneo Apertura 2020, han alarmado a la directiva de Sporting Cristal, que decidieron destituir a Manuel Barreto, y buscar otras alternativas de entrenadores que están libres y han dejado huella en el club.

PUEDES VER Manuel Barreto fue destituido como entrenador de Sporting Cristal

Se busca DT: las alternativas de Sporting Cristal

1.- Roberto Mosquera

Es el principal candidato de Sporting Cristal para ser el nuevo técnico. El DT de 63 años está libre después de salir campeón nacional con Deportivo Binacional ante Alianza Lima en 2019. Incluso, el cuadro de Juliaca lo contactó nuevamente tras la salida de César Vigevani, pero no aceptó porque “él no había armado el plantel para esta temporada”.

Lazy loaded component

Roberto Mosquera ya dirigió a Cristal en el 2012 y salió campeón nacional ante Real Garcilaso y logró la estrella número 16 del club rimense. En aquella campaña dirigió 46 partidos con un saldo de 27 triunfos, 11 empates y 8 derrotas.

2.- Julio César Uribe

El ‘Diamante’ podría ser otra alternativa para colocarse el buzo de Sporting Cristal. En la temporada pasada, luego de la destitución del colombiano Alexis Mendoza, el nombre del extécnico de la selección peruana sonó con fuerza; sin embargo, el club cervecero se inclinó por el argentino Claudio Vivas.

“Que te nombren como técnico no está condicionado a si fuiste ídolo o no, sino si eres capaz”, expresó aquella vez Julio César Uribe en Fox Sports Radio Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER Wilmer Aguirre sobre Guillermo Alarcón: “Me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

3.- Mariano Soso

El técnico argentino de 38 años está libre luego de renunciar al club Defensa y Justicia de Argentina a pocas semanas del debut en la Copa Libertadores. Mariano Soso explicó que dejaba el cargo porque “no esperaba la salida de futbolistas de su base titular”. Anteriormente, dirigió a Sporting Cristal en el 2016 y fue campeón nacional frente a Melgar de Arequipa.

Lazy loaded component

4.- Mario Salas

El técnico chileno es uno de los más aclamados por el hincha de Sporting Cristal para que regrese a dirigir al primer equipo. Luego de coronarse campeón en 2018 con un global de 7-1 frente a Alianza Lima, Mario Salas decidió marcharse al Colo Colo de su país. A pesar de que los resultados no lo han acompañado, Salas no se moverá del cuadro albo y descartó su llegada a Cristal.

Lazy loaded component

“Allá me quieren porque afortunadamente plasmamos una idea de juego y conseguimos buenos resultados, pero yo estoy aquí en Colo Colo y voy a dar la pelea hasta el final. Estamos con mucha energía y ganas de revertir esto”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component