César Cueto sobre sanción de Ascues y Deza: “Ojalá reflexionen, le hacen mal a sus familias”

Deportes LR

DeportesLR

20 Feb 2020 | 9:01 h
César Cueto opinó sobre el caso de Carlos Ascues y Jean Deza en Alianza Lima.
César Cueto opinó sobre el caso de Carlos Ascues y Jean Deza en Alianza Lima.

El ídolo de Alianza Lima, César Cueto, se refirió al acto de indisciplina de Carlos Ascues y Jean Deza tras salida nocturna después de un partido de la Liga 1.

César Cueto —exjugador e ídolo de Alianza Lima— no quiso pasar por alto la indisciplina de los futbolistas Carlos Ascues y Jean Deza, quienes fueron captados en una discoteca tras ganar 1-0 a Atlético Grau en el aniversario del club blanquiazul. El ‘Poeta de la zurda’ opinó sobre lo sucedido y les envió un mensaje de reflexión.

“Ojalá reflexionen. Toda esta situación le hace mal a ellos y a sus familias. Es bueno saber que nos equivocamos, pero hay que poner a Dios para que nos ayude, ante todo. Ellos ya saben cómo comportarse y les deseo lo mejor”, declaró Cueto en conversación con Depor.

PUEDES VER Wilmer Aguirre: “Guillermo Alarcón me ocultó ofertas de 10 equipos y se llevó mi dinero”

“La familia es lo más importante y, por lo mismo, eso influye en el club también. Abarca todo”, agregó el histórico de Alianza Lima.

Lazy loaded component

La sanción de Alianza Lima a Ascues y Deza

Tras ser captados por un programa de espectáculos y escuchar las críticas de los hinchas de Alianza Lima quienes pidieron su renuncia, la directiva íntima quedó muy incómoda por lo sucedido y decidió separar a Carlos Ascues y Jean Deza del primer equipo y enviarlos a entrenar con la reserva durante 15 días.

PUEDES VER Marulanda acerca de Deza y Ascues: “Nos duele por todo el trabajo que vienen desarrollando el técnico y jugadores”

Además de una sanción económica y la reducción de un mes de su sueldo, los futbolistas tampoco jugarán los partidos ante Ayacucho FC en Cumaná (23 de febrero) y contra Deportivo Municipal (10 de marzo). Incluso, se les advirtió que, si vuelve a ocurrir un hecho similar, buscarán resolver su vínculo con el club.

Carlos Ascues y Jean Deza volvieron a Alianza Lima esta temporada, procedentes del Orlando City de la MLS y UTC, respectivamente, con el objetivo de reforzar la ofensiva tanto en la Liga 1 y Copa Libertadores.