Fórmula 1 2020: hoy inicia el test de pretemporada en Barcelona por sexto año consecutivo

El test de pretemporada de la F1 consiste en un banco de pruebas para todos los pilotos de la Federación Internacional del Automóvil previo al inicio de la competencia oficial.

La Fórmula 1 2020 dará inicio el día de hoy en Barcelona (9:00 a.m. hora española) con el Test F1 que se desarrollará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los pilotos ya se encuentran prendiendo los motores para iniciar esta preparación que se realiza por sexta vez consecutiva en España.

Este circuito de pruebas de la Fórmula 1 tendrá una duración de seis jornadas, dividiéndose entre el 18 al 21 de febrero, y del 26 al 28 de febrero antes de que inicia la competencia oficial que será el 15 de marzo en el GP Australia.

El Test F1 estará conformado por 10 equipos que tendrán como objetivo realizar la mayor cantidad de vueltas posibles para sacar conclusiones del estado en el que se encuentran sus automóviles. Asimismo, la adaptación de los pilotos a sus nuevos coches, verificar cuáles son sus puntos débiles y fuertes y la recolectar el mayor número de datos para el análisis del todo el equipo.

De esta manera, los pilotos que estarán representando a España en estos días de preparación en el Circuito de Montmeló serán Carlos Sainz, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

Hora de salida de los transportes hacia el Circuito de Montmeló

La expectativa que genera el Test F1 es tan grande que los organizadores han establecido horarios de salida de buses para todos aquellos aficionados que deseen asistir al evento.

Los fanáticos tendrán acceso al bus Sagalés, el cual parte directo desde la Estación de Autobuses Barcelona Nord (andén 27, 28) y para en el parking C, donde la gente podrá ingresar por la puerta 3. Las horas de salida son las 8.30, 9.30 y 10.30; y para el regreso son las 16.30, 17.30 y 18.30 h. El precio del viaje (ida y vuelta) es de 8€.

Otra opción para llegar al Test F1 es por medio del tren tomando la línea R2 de RENFE, con parada en Montmeló. A partir de ahí, la gente tomará la línea regular Sagalés (el 416), el cual para en el Rec del Molinar.

Precio y lugar para adquirir los tickets para el circuito del Montmeló

Las personas que quieran adquirir las entradas para el Test de pretemporada de la Fórmula 1 deben ingresar a la página www.circuitcat.com. El precio de los tickets es de 23 euros.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Deportes

Sporting Cristal vs Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos