Lazy loaded image

Alberto Rodríguez y los tres partidos claves que disputará con Alianza Lima

El fútbol peruano tuvo una gran ausencia, especialmente Alianza Lima, ya que el ‘Mudo’ Rodríguez no pudo jugar casi un año y cinco meses.

Deportes LR
19 Feb 2020 | 17:14 h

Alberto Rodríguez se siente feliz en Alianza Lima después de volver a los campos de juego tras 472 días debido a las varias lesiones que lo mantuvieron fuera del torneo. El ‘Mudo’ jugó todo el partido contra Atlético Grau en el estadio Alejandro Villanueva, que acabó con triunfo por 1-0; en La Victoria lo llevaran de a pocos.

“Me sentí bien, contento por jugar, pero más todavía porque el equipo ganó. Necesitábamos la victoria, con más días menos días, íbamos a lograrlo. Después de mucho tiempo... poder jugar. Ahora toca disfrutarlo”, dijo un emocionado Rodríguez.

PUEDES VER Los jugadores que convocaría Ricardo Gareca para las Eliminatorias [VIDEO]

Alberto Rodríguez jugó 90 minutos en la victoria de Alianza Lima ante Atlético Grau. Foto: Prensa Alianza Lima

A pesar de que no será convocado para el partido de la fecha 4 contra Ayacucho FC en la altura de Cumaná, el exdefensa de la selección peruana será utilizado por Pablo Bengoechea en tres partidos claves que sostendrá el cuadro blanquiazul en la seguidilla de partidos que se les viene tanto de la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

De acuerdo con el diario Líbero, los encuentros donde Alberto Rodríguez comandará la defensa de Alianza Lima será ante Deportivo Municipal por la fecha 5 de la Liga 1 en Matute, el 1 de marzo. Cuatro días después contra Nacional de Uruguay en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores y si todo marcha bien, frente a Universitario de Deportes en el Monumental, el domingo 8 de marzo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alberto Rodríguez no jugará ante Ayacucho FC de acuerdo al plan de Pablo Bengoechea

“Lo planificado con Alberto es que jugará el partido anterior frente a Grau y que empiece el partido con Municipal y a partir de allí ver cómo es ese partido para ver cuántos minutos está en cancha. Después analizar con él para ver cómo está para el inicio de la Libertadores", explicó Bengoechea.

Alianza Lima y sus jugadores que afrontarán sanción disciplinaria

Carlos Ascues y Jean Deza serían separados de Alianza Lima, según fuentes ligadas al club blanquiazul.

Los constantes actos de indisciplina que han mostrado los futbolistas no habría sido del agrado de la hinchada y de los acreedores, por ello Ascues y Deza no disputarían los próximos partidos.

Además, recibirían una sanción económica. Esto debido a que fueron captados en una discoteca tras vencer 1-0 a Atlético Grau.

Jean Deza y Carlos Ascues serán separados del primer equipo. Foto: Difusión

Video Recomendado

Lazy loaded component