Capitán de la selección de vóley masculino jugará en la liga de España

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Feb 2020 | 20:58 h
Eduardo Romay tendrá su segunda experiencia en el vóley extranjero. Foto: Twitter.

El voleibolista peruano Eduardo Romay dio un paso importante en su carrera al fichar por un equipo del torneo español, tras su buena actuación en los Panamericanos y el Preolímpico con la blanquirroja.

El vóley masculino sigue dando pasos agigantados hacia su crecimiento y profesionalismo. Luego de la aceptable participación de la selección peruana en los Panamericanos Lima 2019, el Sudamericano y el último Preolímpico rumbo a Tokio 2020, el capitán y jugador más destacado del equipo, Eduardo Romay, fue fichado por un cuadro de la liga española.

Y es que los dirigentes del Cisneros Alter de Tenerife, que disputa la Liga 2 del voleibol español, vieron en el opuesto de 24 años el potencial para formar parte de su elenco. Con esto, Eduardo Romay da un salto enorme en su carrera y le abre la puerta a que otros deportistas peruanos puedan jugar en Europa.

PUEDES VER Eduardo Romay: “Existe el miedo al qué dirán”

“Este es un reto muy interesante, muy bonito, de salir nuevamente al extranjero, sobre todo de buscar salvar a este equipo de la baja y quizás pensar el próximo año en volver. Seré el único extranjero porque hubo tres lesionados, y necesitan el aporte porque están luchando por mantenerse en la categoría”, precisó el capitán de la blanquirroja al portal web de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Es la segunda ocasión que el talentoso voleibolista peruano jugará en el extranjero, pues ya militó en Jeddah Al-Ittihad de Arabia Saudita en los años 2017 y 2018. “Cuando me fui la primera vez, el objetivo era conseguir roce y aprender individualmente. Y ahora que la selección finalmente ha ascendido, esta vez sirve para crecer, para seguir desarrollándome y para sumar en lo colectivo”, señaló.

Eduardo Romay parte a España con la maleta cargada de ilusiones y para ser uno de los abanderados, junto a Álvaro Hidalgo, del vóley peruano en el extranjero, permitiendo de esta forma que la disciplina, en su rama masculina, siga mejorando. El deportista viene de disputar con Regatas Lima, de la liga de peruana, el Campeonato Sudamericano de Clubes de Brasil.

Video Recomendado

Lazy loaded component