Referente. Salah lleva 18 goles esta temporada con Liverpool. Morata regresa con el Atlético.
Referente. Salah lleva 18 goles esta temporada con Liverpool. Morata regresa con el Atlético.

Champions League: Liverpool vs. Atlético de Madrid, un choque de estilos

Decisivo. Liverpool y Atlético de Madrid abren la jornada de ida de octavos de final de la Champions League (3:00 p.m.). Además, PSG, con Neymar, visitará al Dortmund.

Julio Estrada
18 Feb 2020 | 8:41 h

El torneo de clubes más importante del mundo vuelve hoy con uno de esos partidos que significa algo más que el enfrentamiento de dos instituciones gigantes del balompié europeo: Liverpool y Atlético de Madrid representan a dos estilos diferentes, dos visiones distintas de ver el fútbol, dos historias con hambre de gloria y dos líderes en el banquillo con la jerarquía necesaria para regalar una de las mejores llaves de los últimos años.

PUEDES VER VER EN DIRECTO Atlético Madrid vs. Liverpool: alineaciones y canales para seguir ONLINE la Champions League?

El Wanda Metropolitano será el escenario en el que esta tarde (3:00 p.m. vía ESPN2) el actual campeón de la Champions League se presente para abrir los octavos de final. Los ‘Reds’ llegan a esta instancia con una estadística arrolladora. Bajo el mando de Jürgen Klopp, el equipo de Anfield lleva 14 partidos invictos, una racha que se traduce en los 25 puntos de ventaja que le han sacado al segundo de la Premier League.

Sin embargo, sí hay un equipo que se crece en la adversidad: el Atlético de Madrid. Los de Pablo Simeone saben lo que es jugar con una delantera arrolladora y, a pesar de encontrarse en un momento de dudas, la localía puede jugar un papel importante. Además, el regreso de Morata en la jornada pasada de la Liga evidencia que el delantero dejó atrás su lesión y será la principal preocupación para el arco de Alisson.

PUEDES VER HOY Atlético Madrid vs. Liverpool EN VIVO: horario, pronóstico y canales de los octavos de la Champions League

Pero Liverpool no se queda atrás. Sadio Mané volvió con gol y Mohamed Salah sigue brillando (es el máximo anotador del equipo en la temporada). Será uno de esos partidos en los que la lanza más aguda choque con el escudo más resistente. Dos estilos tan lejanos, pero efectivos.

PSG contará con Neymar

Luego de 4 partidos sin ver acción por un golpe en las costillas, el astro brasileño Neymar volvió a la convocatoria de Thomas Tuchel y no podía haber elegido mejor momento para regresar. El PSG enfrentará hoy al Borussia Dortmund en el Westfalenstadion a las 3:00 p.m. (por Fox Sports). Dos partidos para que los amantes del fútbol recarguen su devoción por el deporte más apasionante del mundo.

Sabía que...

Vuelta. Las revanchas se jugarán en marzo. Ambos partidos se repiten el miércoles 11.

Más fútbol. La jornada continúa mañana con Atalanta recibiendo al Valencia y el Tottenham midiéndose ante el Leipzig en Londres.

Video Recomendado

Lazy loaded component