Deportes

El FC Barcelona niega la contratación de empresa para dañar la reputación de jugadores y directivos [VIDEO]

A través de un comunicado el club aclaró no tener relación con la campaña de desprestigio a terceros. Exigió la rectificación y anunció tomar acciones legales.

El Barça indicó que la empresa E3VEntures monitoreaba las redes sociales para conocer lo que se dice del club. (Foto: La Liga)
El Barça indicó que la empresa E3VEntures monitoreaba las redes sociales para conocer lo que se dice del club. (Foto: La Liga)

Hoy se dio a conocer que el FC Barcelona habría contratado a la empresa E3Ventures con el fin de usar las redes sociales para desprestigiar a algunos jugadores y exjugadores como Xavi Hernández, Carles Puyol e incluso a Gerard Piqué. La compañía también les ayudaba a mejorar la reputación de los miembros de la Junta Directiva.

Tras revelarse esta información en horas de la mañana de este lunes, el club emitió un comunicado en el que han negado rotundamente el supuesto y ha amenazado con actuar por la vía legal contra el medio que dio a conocer estos detalles, Cadena SER, así como también exigen una rectificación pública.

El club si bien ha negado que los servicios contratados de E3Ventures eran para menoscabar a personalidades del Barca, sí han reconocido que el interés era monitorear todo lo que se hablaba sobre el equipo en redes sociales, con el fin de “velar por su reputación”.

El comunicado explica en cinco puntos lo que habría sucedido con dicha empresa y su actividad en redes sociales. En primera instancia, niegan categóricamente la contratación de servicios para difundir mensajes negativos dirigidos a afectar a cualquier persona vinculada al Club.

Desvincularon también a E3Ventures de las cuentas que propagan esos mensajes. Pese a esta afirmación, indicaron que en caso se demostrara la existencia de una relación, el Club culminaría sus servicios con la empresa y tomarían las acciones legales correspondientes para defender sus intereses.

Sobre el servicio de dicha empresa, especificaron que fue contratada con el fin de monitorear las redes sociales para conocer las menciones sobre el FC Barcelona, sean estas buenas o malas.

Asimismo, el documento indica que la contratación de los servicios de E3Ventures contribuye a que el Club preserve la reputación de todas las personas vinculadas al mismo, desde patrocinadores hasta jugadores. Según señalaron, la reputación es primordial y un “deber irrenunciable”.

Como punto final, el equipo catalán exigió que las informaciones difundidas por los medios sean rectificados de inmediato. Destacaron que el FC Barcelona “se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas”, afirma el comunicado.