Lazy loaded image

Fernando Pacheco: talento peruano

Despegue. Fernando Pacheco destacó en el duelo de Fluminense ante Flamengo. La prensa brasileña lo llenó de elogios, los hinchas lo piden de titular y empieza a ser una opción para la selección.

Angelo Torres
14 Feb 2020 | 4:36 h

Hace una semana era presentado como refuerzo oficial del Fluminense y en siete días pasó a ser una emocionante promesa, en un inicio tan vertiginoso como cuando Fernando Pacheco acelera por la banda. El extremo de 20 años ha tenido un mes en ascenso. Figura de Perú en el Preolímpico Sub-23 –resaltó en una selección que quedó en deuda–, se sumaba unos días después al ‘Flu’ con el que ha firmado por cuatro temporadas.

Una apuesta al futuro, pero también al presente, en un equipo en reestructuración. En los entrenamientos llamaba la atención por su velocidad y desequilibrio, tanto que Odair Hellmann decidió que debute en los descuentos ante el Botafogo cuando el partido ya estaba definido (3-0). Pero el miércoles ante Flamengo, en el clásico de la ciudad por las semifinales de la Taca Guanabara, tuvo 34 minutos que fueron suficientes para cambiar un partido.

PUEDES VER Fernando Pacheco es elogiado por prensa brasileña: “No parece que tenga 20 años”

“¿Qué hizo que Tricolor reaccionara tan bien después de una puntuación tan elástica? En su mayor parte, Fernando Pacheco es la respuesta”, señala el medio brasileño Globoesporte, que resalta su aporte cuando su equipo iba 3-0 abajo, con una asistencia y un tanto anulado, además de una falta en el área que pudo ser penal. El 3-2 final ha hecho que los medios lo llenen de elogios y los hinchas por las redes sociales ahora piden que sea titular.

Han quedado eliminados de dicho torneo y el próximo martes no podrá jugar ante Unión La Calera de Chile, ya que no fue inscrito en el plantel para esta ronda en la Copa Sudamericana y recién podría tener minutos nuevamente el miércoles 26 de febrero, cuando el Fluminense choque contra Moto Club MA por la primera ronda de la Copa Brasil. Pero Fernando sabe que debe tener paciencia, que deberá sumar más actuaciones así para consolidarse en una liga donde el nombre de Paolo Guerrero retumba, en un club con gran historia.

PUEDES VER La primera asistencia del peruano Fernando Pacheco en Fluminense [VIDEO]

“Para mi carrera es muy importante jugar un clásico con un equipo tan grande. Tomo los comentarios con mucha tranquilidad, esto recién empieza. Sé que estoy pasando una buena etapa y espero que todo siga así, para seguir creciendo”, manifestó el extremo que ha formado parte de la selección en todas las divisiones menores, incluso fue campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud (2014) en Nanjing. Ahora piensa en un objetivo más grande: la selección mayor.

En la Videna lo tienen en cuenta

Para la lista de convocados ante Paraguay y Brasil por las dos primeras fechas de las eliminatorias, Ricardo Gareca apostará por una base de jugadores conocida, donde pocos nombres sorprenderían. Uno de ellos podría ser el de Fernando Pacheco, a quien el ‘Tigre’ siguió en el Preolímpico y ahora también ve con atención su presente en el Fluminense. Es uno de los nombres con resaltador para ver su evolución en las próximas semanas.

Otros peruanos en Brasil

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component