La primera asistencia del peruano Fernando Pacheco en Fluminense [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Feb 2020 | 22:39 h
Fernando Pacheco ingresó a los 57', cuando Fluminense perdía 3-0, e influyó notablemente en el crecimiento de su equipo. Foto: Esporte Interativo.

El atacante nacional Fernando Pacheco se lució con una gran asistencia en su segundo partido con Fluminense. También marcó un gol que fue anulado y no le sancionaron un presunto penal.

No pasó inadvertido. Fernando Pacheco jugó su segundo partido en el Fluminense y, a pesar de la derrota por 3-2 contra Flamengo, el atacante nacional aprovechó los minutos que estuvo en cancha para llenarle los ojos a su entrenador y tener más chances de ser considerado en los encuentros sucesivos.

El peruano comenzó como suplente, pero tuvo su oportunidad a los 12′ del segundo tiempo, cuando sustituyó a Wellington Silva en el momento más difícil para su equipo, pues caían 3-0 ante el Mengao en el clásico por el Torneo Carioca.

Lazy loaded component
PUEDES VER Universitario es víctima de crueles memes tras ser eliminado de la Copa Libertadores

Cuando el reloj marcaba los 26′ del complemento, Pacheco apareció para asistir a Evanilson con un buen pase de taco, ocasión que el delantero aprovechó para marcar el 3-2 para el ‘Flu’.

Diez minutos después, ‘Pachegol’ anotó un tanto con una gran definición al palo izquierdo del arco del Flamengo ante la salida del portero. Lamentablemente, la jugada quedó invalidada por posición adelantada.

Lazy loaded component

Sobre el final, cuando faltaba un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, un forcejeo en el área del equipo rubronegro terminó con el ex Sporting Cristal siendo derribado. No obstante, el árbitro no señaló penal a favor del conjunto Tricolor.

PUEDES VER Gareca sobre posible convocatoria de Lapadula: “Después de su respuesta se cortó todo”

Como resultado de la derrota, Fluminense fue eliminado en semifinales de la Taca Guanabara, la primera rueda del Campeonato Carioca. Pacheco podrá tener su revancha cuando se dispute la Taca Río, donde buscará consolidarse en el conjunto brasileño de cara al inicio del Brasileirao.

Fernando Pacheco y los otros futbolistas peruanos que jugaron en Fluminense

La llegada de Fernando Pacheco al Fluzao no es ajena para nuestros compatriotas. Repasamos en esta nota otros peruanos que también vistieron los colores del Fluminense.

Jesús Villalobos

En 1951 Jesús Villabos arribó al equipo brasileño, convirtiéndose en el primer representante nacional en jugar en esa escuadra. En 90 juegos, de los cuales 73 fueron como titular, marcó un total de 38 goles.

Jesús Villalobos

Percy Olivares

El segundo peruano en vestir la Tricolor fue Percy Olivares. Su debut en el club ocurrió en 1996, proveniente del Tenerife de España. Olivares jugó solo 12 cotejos con el Fluminense y consiguió anotar un gol.

Percy Olivares

De tal modo, Fernando Pacheco es el tercer peruano en el Fluminense, tras un compromiso del club tricolor de pagar 700 mil dólares en cuotas al Sporting Cristal por el pase del atacante de 20 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component