‘¡El primer campeón!’: Conmebol recordó el día que Universitario alzó la Libertadores Sub-20

Edison Flores formó parte del Universitario campeón de la Libertadores Sub-20. Foto: Conmebol

A un día del partido decisivo ante Cerro Porteño, Conmebol remembró la campaña de Universitario en 2011. Edison Flores, Carlos Cáceda y Andy Polo formaban parte del equipo que venció a Boca Juniors en la final.

La República
12 Feb 2020 | 9:28 h

El nombre de Universitario quedó grabado para siempre en la historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol un 26 de junio de 2011. Aquel día, un equipo dirigido por Javier Chirinos y conformado por Andy Polo, Carlos Cáceda, Edison Flores, entre otros, alzaría la Copa Libertadores Sub-20 frente a Boca Juniors.

Nueve años después y a través de Twitter, el ente rector del fútbol sudamericano rememoró aquel agónico partido ante los argentinos que quedó también en la memoria de todos los hinchas merengues.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Universitario vs. Cerro Porteño EN VIVO: desde Asunción por la fase 2 de la Copa Libertadores

Los cremas, dirigidos por Javier Chirinos, llegaban envalentonados tras superar en semifinales al clásico rival: Alianza Lima. El camino no fue sencillo, antes, tuvieron que verse con rivales como Libertad de Paraguay, Wilstermann de Bolivia y José Terán de Ecuador.

El equipo estaba integrado por jugadores que demostraron con el tiempo que lo sucedido no fue producto del azar: Carlos Cáceda, Andy Polo y Edison Flores forman actualmente parte del espectro de Ricardo Gareca para la selección peruana. También tuvieron participaciones destacadas Álvaro Ampuero, Cristian Dávila, Ángel Romero y Néstor Duarte.

La final en la que Universitario alzó la Copa Libertadores Sub-20 se disputó en el estadio Monumental y fue Ampuero quien abrió el marcador con un potente tiro libre a los 22 minutos del primer tiempo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Universitario y el probable once para dar el golpe ante Cerro Porteño por Copa Libertadores [FOTOS]

Ya en el segundo tiempo, Boca anotaría el empate gracias a un tiro de larga distancia del volante Gastón Rossi. Sucedió apenas al primer minuto de la etapa complementaria.

El resultado no se movería y los hinchas se preparaban para ver desfilar a los jugadores de Universitario a los tiros desde los doce pasos que definirían al vencedor de la Libertadores Sub-20. El marcador fue favorable: 4 a 2 a favor de los cremas.

Lazy loaded component

“¡El primer campeón!⁣ En 2011, Universitario levantó la copa de la #LibertadoresSub20 al ganarle por penales a Boca Juniors”, escribió Conmebol en la publicación de Twitter que acompañó con un video del partido.

La Copa Libertadores Sub-20 fue la primera edición del torneo internacional. Se desarrolló en Lima y contó con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component