Sport Huancayo empató 1-1 de visita ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Feb 2020 | 23:04 h
Sport Huancayo empató 1-1 ante Argentinos Juniors por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020. | Foto: AFP

Con solitario gol de Marcos Lliuya al término del primer tiempo, Sport Huancayo arrancó un punto en Buenos Aires frente a Argentinos Juniors por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo logró un inesperado empate en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. El ‘Rojo Matador’ jugó ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona y, aunque fue inferior en el trámite, pudo salvar un punto en condición de visitante.

A los 44′ del primer tiempo, Marcos Lliuya silenció a la barra local tras finalizar un buen contragolpe iniciado por el portero Pinto. El gol le dio a Huancayo la tranquilidad para asentarse mejor en el partido, pero a los 25′ del complemento el Bicho encontró la igualdad por intermedio de Gabriel Hauche.

PUEDES VER: Atlético Grau perdió como local ante River Plate por la Copa Sudamericana [RESUMEN]

Pese a todo, el equipo de Wilmar Valencia supo ingeniárselas para generar peligro en el área del conjunto argentino. Sobre el final del duelo, el árbitro no cobró un penal en contra de Peña, lo que provocó el reclamo de todo el plantel huancaíno.

La revancha se jugará el martes 25 de febrero, en el estadio Centenario de Huancayo. A Sport Huancayo le basta un empate 0-0 para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

Los claros penales no cobrados a Atlético Grau y Sport Huancayo en la Copa Sudamericana [VIDEO]

Atlético Grau y Sport Huancayo se vieron perjudicados por errores arbitrales en sus partidos de Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay y Argentinos Juniors, respectivamente.

El primero en ser víctima de las malas decisiones arbitrales fue Atlético Grau. El equipo piurano perdía 2-0 contra River Plate de Uruguay en el estadio Monumental y buscaba un gol para descontar. Sobre los 9′ del segundo tiempo, Jefferson Collazos fue derribado en el área del cuadro visitante cuando había logrado llegar hasta allí luego de una buena jugada. Empero, el árbitro solo atinó a señalar la reanudación del juego.

Lazy loaded component

Luego le tocó el turno a Sport Huancayo. El Rojo Matador igualaba 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona, cuando, prácticamente en la última jugada del partido, el defensa Carlos Quintana, de Argentinos Juniors, trabó en su área a Víctor Peña, mediocampista del conjunto huancaíno.

Lazy loaded component

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: minuto a minuto

90+5′ Atajadón de Pinto sobre el final del partido. El portero reacciona de forma felina ante el cabezazo de un jugador de Argentinos Juniors, pero la jugada ya había quedado invalidada por fuera de juego.

90+3′ Confusión total en el área de Sport Huancayo. Hasta diez jugadores disputan el balón en el reducido espacio, pero la defensa del Rojo Matador consigue desviar el peligro.

90′ Polémica en el área de Argentinos Juniors. Quintana (Argentinos) traba a Peña y los jugadores de Sport Huancayo reclaman penal, pero el árbitro no señala la falta.

87′ Peligrosa acción en el área de Sport Huancayo. Los jugadores de Argentinos Juniors llegaron muy cerca del arco huancaíno, pero un zaguero de la visita envía el balón al saque de banda.

84′ Una contra para Sport Huancayo termina con un remate deficiente de Lliuya que contiene el portero Chaves.

81′ Ricardo Salcedo (Sport Huancayo) acusa una lesión y es retirado del terreno de juego. Milton Benítez ingresará en su lugar.

76′ Argentinos Juniors sigue apelando al pase largo para intentar desnivelar. La velocidad de los jugadores del Bicho es un factor que puede complicar a la defensa del equipo huancaíno.

Lazy loaded component

70′ ¡Goooool de Argentinos Juniors! Hauche desborda y convierte el empate para los locales.

68′ ¡Gran atajada del portero Pinto! Gómez (Argentinos) envía un remate bombeado, pero el guardameta peruano tiene una gran reacción y la manda al tiro de esquina.

66′ Tiro libre para Argentinos Juniors.

62′ Sport Huancayo ha establecido una defensa sólida. Argentinos prueba ahora con pases largos, pero sus atacantes no llegan a tiempo para recibirlos.

58′ Argentinos Juniors asume la necesidad de buscar el empate, pero la visita encuentra algunos espacios con los que busca hacer daño por momentos.

52′ Huancayo se ha asentado gracias al gol y no queda en desventaja ante las arremetidas del cuadro local.

Empezó la segunda parte en el Diego Armando Maradona.

Final del primer tiempo. Sport Huancayo vence 1-0 a Argentinos Juniors.

45+2′ Gran reacción del portero Chaves (Argentinos) que evita el segundo gol de los visitantes.

Lazy loaded component

45′ ¡Goooooooooool de Sport Huancayo! Marcos Lliuya anota tras una gran contra y el Rojo Matador da la sorpresa en Argentina.

41′ Tiro de esquina para Argentinos Juniors. El Bicho comanda las acciones de peligro en el partido.

37′ Se salva Sport Huancayo. López (Argentinos) remata al arco del Rojo Matador cuando estaba en el área, pero su disparo no es bien direccionado y se pierde al saque de meta.

34′ Tarjeta amarilla para Giancarlo Carmona (Sport Huanacayo).

32′ Gol anulado a Argentinos Juniors por posición adelantada.

30′ La iniciativa sigue siendo de Argentinos Juniors, pero no logra superar la defensa del cuadro huancaíno.

25′ Buena atajada del portero Pinto (Huancayo) ante el disparo de López (Argentinos).

24′ ¡Por poco! Hauche (Argentinos) queda a centímetros de conectar con la cabeza un buen pase al área que hubiera sido el primero del partido.

20′ Prueba Sport Huancayo. Remate a ras del piso que es contenido sin mucha dificultad por el portero Chaves.

10′ Sport Huancayo soporta como puede los avances del cuadro argentino. Argentinos Juniors tiene la posesión del balón.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: alineaciones confirmadas

Sport Huancayo

Argentinos Juniors

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: antesala

Argentinos Juniors vuelve a competir en el plano internacional y recibirá la noche del martes al peruano Sport Huancayo, en uno de los encuentros de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020.

Los ‘bichos colorados’ regresan al torneo continental después de pasar un par de etapas en la temporada 2019, donde fueron eliminados por penales por Colón de Santa Fe, luego finalista del certamen.

También el conjunto peruano regresa luego de un paso fugaz hace doce meses, cuando se despidió en el estreno con derrota frente al uruguayo Montevideo Wanderers, con la misión de igualar al menos su mejor participación continental, ya que sólo alcanzó la segunda fase en cinco participaciones en la temporada 2016.

Ganador de la Copa Libertadores en 1985, Argentinos realizó su mejor tarea en la Copa Sudamericana en 2008 cuando llegó hasta las semifinales, etapa en la que cayó por margen mínimo ante su compatriota Estudiantes de La Plata (1-1 y 0-1).

Con una buena campaña, Argentinos ocupa el cuarto puesto en la Superliga del torneo local, aunque perdió terreno en las últimas fechas, con cinco partidos sin triunfos -cuatro y una derrota- que lo alejaron del puntero River.

PUEDES VER: Conoce la fecha y hora confirmada del debut de Perú en las Eliminatorias

El equipo que dirige Diego Dabove viene de igualar 0-0 como local con Lanús, en un partido en el que mereció algo más, pero otra vez expuso su déficit ofensivo, remarcado incluso al no poder convertir un penal a minutos del final, que le atajaron a Miguel Torrén.

La última novedad para Argentinos es negativa. El fin de semana pasado perdió al volante ofensivo Damián Batallini, operado de urgencia por una apendicitis que lo dejará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, razón por la que no sólo se perderá el primer partido, sino también el desquite.

De su lado, Sport Huancayo comenzó su participación en el Torneo Apertura peruano con un triunfo (1-0 al Atlético Grau) y una derrota, sufrida el fin de semana pasado ante Universitario (2-1) como visitante.

El encuentro se jugará en la noche del martes con arbitraje del venezolano Ángel Arteaga, y el desquite se disputará el martes 25 de febrero en el estadio Huancayo.

Con información de AFP

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: por la Copa Sudamericana

Sport Huancayo: Joel Pinto - Giancarlo Carmona, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles - Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya, Víctor Peña, Marcio Valverde – Marcelo Villar – Carlos Neumann.

DT: Wilmar Valencia

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez – Francis Mac Allister, Franco Moyano, César Florentín – Matko Miljevic – Gabriel Hauche y Santiago Silva.

DT: Diego Dabove

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: ¿En qué canal ver el partido por la Copa Sudamericana?

Para seguir los mejores momentos del Sport Huancayo vs Argentinos Juniors EN VIVO por la Copa Sudamericana, podrás sintonizarlo por los siguientes canales de transmisión:

- Argentina: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Argentina

- Bolivia: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur, Tigo Sports Bolivia

- Brasil: DAZN

- Canadá: beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT Canada

- Chile: ESPN2 Sur, DIRECTV Sports Chile, ESPN Play Sur

- Colombia: DIRECTV Sports Colombia, ESPN Play Sur, ESPN2 Colombia

- Ecuador: ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Ecuador, ESPN2 Andina

- Alemania: Sport1 +

- Paraguay: ESPN Play Sur, ESPN2 Sur

- Perú: DIRECTV Sports Peru, ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

- Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto Rico

- Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USA

- Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

- Venezuela: ESPN2 Andina, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Venezuela

Lazy loaded component

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: horario para ver el partido por la Copa Sudamericana

La transmisión del partido Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO, por el duelo de la Copa Sudamericana a las 5:15 p.m. (hora en Perú) y 6:15 p. m. (horario argentino). Aquí te dejamos los horarios para que no te pierdas este encuentro del fútbol sudamericano:

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en México: 4:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Ecuador: 5:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Colombia: 5:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Estados Unidos (Nueva York, Florida, Washington, Miami): 5:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Bolivia: 6:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Venezuela: 6:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Argentina: 7:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Chile: 7:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Uruguay: 7:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en Brasil: 7:15 p.m.

- Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors en España: 11:15 p.m.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO GRATIS: ¿Dónde ver el partido por la Copa Sudamericana?

Si quieres VER la transmisión por Internet del Sport Huancayo vs Argentinos Juniors EN VIVO ONLINE, La República Deportes realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: conoce la hora, canal de transimisión y dónde ver el duelo por la Sudamericana

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO ONLINE GRATIS desde el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 5:15 p.m. (Hora Perú) por la Copa Sudamericana 2020 vía DirecTV Sports. El campeón de la Copa Bicentenario 2019 se enfrentará ante el equipo uruguayo para acceder a la siguiente fase.

Sport Huancayo vs. Argentinos Juniors EN VIVO: últimos resultados del Rojo Matador

Sport Huancayo 1-2 Universitario de Deportes

Sport Huancayo 1-0 Atlético Grau

Video Recomendado

Lazy loaded component