Lazy loaded image

Sport Boys podría perder la licencia para la Liga 1 tras comunicado de la FPF

El club del Callao, Sport Boys, recibió comunicado de la FPF y podría quedarse sin participar en la Liga 1 por incumplimiento de pago.

Deportes LR
05 Feb 2020 | 17:50 h

La continuidad de Sport Boys en la temporada 2020 de la Liga 1 correría peligro tras ultimátum emitido por la Órgano de Control Económico - Financiero de la FPF, ¿cuál es el nuevo problema que atraviesa el club del Callao?

La reciente victoria que consiguió el cuadro rosado en el Torneo Apertura ante Deportivo Llacuabamba empieza opacarse luego del comunicado de la federación, en el que anuncia que podría quedarse sin su licencia para participar en el fútbol peruano.

PUEDES VER: Sport Boys se pronuncia sobre Sebastián Gonzales Zela: “Tiene contrato vigente"

La advertencia de la FPF asegura que esto se da debido a los incumplimientos de pago que Sport Boys viene arrastrando desde la temporada 2019, como cuotas de refinanciamiento con la FPF y SAFAP en dos convenios, multas de Primera División; de reserva; cuotas sindicales; deuda por derechos de Transmisión; y 2% de taquilla; arbitraje; fondo de transporte.

“Ha incurrido en reiterados incumplimientos todos los cuales se encuentran detallados en los informes técnicos emitidos por la Gerencia Licencias durante el 2019”, expresa el anuncio.

PUEDES VER: Hinchas de Sport Boys fueron refrescados por los bomberos [VIDEO]

Por lo cual el Órgano de Control Económico - Financiero de la FPF (OCEF) otorgó el plazo de 12 días hábiles para la administración de Sport Boys, presidida por Johan Vásquez, para garantizar estabilidad financiera en la temporada.

“Para mantener la Licencia el Club debe mantener una solidez financiera que le permita cumplir con sus obligaciones de manera oportuna", se lee en el comunicado, pues Boys podría dejar la competencia de la Liga 1 si pierde la licencia en mención.

Video Recomendado

Lazy loaded component