ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Super Bowl 2020: Donald Trump felicita al estado de Kansas por su victoria pero los Chiefs son de Missouri

El presidente saludó al ganador en un tuit con un pequeño error geográfico. Doce minutos depués se corrigió escribiendo uno nuevo

Donald Trum felicitó al estado de Kansas después de que los Chiefs ganaran el Super Bowl. (Foto: Standard)
Donald Trum felicitó al estado de Kansas después de que los Chiefs ganaran el Super Bowl. (Foto: Standard)

¡Plop! El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al equipo de Kansas City Chiefs luego de su triunfo frente a los 49ers San Francisco en el Super Bowl; sin embargo un detalle lo dejó en ridículo.

Poco después de finalizar el juego que terminó con un marcador favorable de 31-20 para los Chiefs, el mandatario estadounidense felicitó al ganador a través de un tuit.

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso, bajo una inmensa presión. Ustedes representaron muy al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos. ¡Nuestro país está orgulloso de ustedes!”, escribió el mandatario.

Mensaje original de Trump felicitando al estado de Kansas (Foto: Twitter)

Lo que dejó atónitos a los usuarios es que el multimillonario desconozca la procedencia de los campeones del Super Bowl LIV. Por increíble que suene los Kansas City Chiefs no son del estado de Kansas, ubicado en la región centro de los Estados Unidos, sino que son originarios de Missouri.

Aquí aclaramos este lapsus geográfico, por decirlo así. Los Chiefs tienen su base Kansas City y sus juegos en condición de local se realizan en el Arrowhead Stadium en esa misma ciudad.

El Arrowhead Stadium es la casa de los Chiefs en Missouri

Kansas City (Missouri) fundada en 1838 limita con el estado de Kansas donde también existe una metrópoli del mismo nombre. No obstante cabe aclarar que pese a que ambos estados comparten al equipo estos no suelen llevarse tan bien que digamos debido a una fuerte rivalidad comercial.

Volviendo al lapsus de Donald Trump, tras doce minutos de felicitar erróneamente al estado de Kansas por la victoria, el tuit fue borrado y se reemplazó por uno corregido.

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un fantástico regreso bajo una inmensa presión”, decía. “Estamos orgullosos de ustedes y del Gran Estado de Missouri. ¡Son verdaderos campeones!

Pese a la corrección, el mensaje original no fue bien recibido por muchos usuarios de Twitter. Entre los ofendidos se encontraba la senadora de Missouri Claire McCaskill que resaltó el error marcándolo de color rojo.