Christine Sinclair: conoce a la mujer que se convirtió en la máxima goleadora en la historia del fútbol [VIDEO]

hristine Sinclair tiene 36 años y juega en la selección de Canadá desde hace más de 15 años. Créditos: Vancouver Island.

La futbolista rompió cualquier récord masculino y femenino por anotación de goles a nivel de selecciones.

Deportes LR
03 Feb 2020 | 12:18 h

El pasado miércoles 29 de enero, una mujer hizo historia en el fútbol mundial. Se trata de Christine Sinclair, la jugadora canadiense que se convirtió en la máxima goleadora del ‘deporte rey’ batiendo todos los registros masculinos y femeninos.

En la siguiente nota, te contamos acerca de su carrera futbolística y cómo logró romper el récord de número de goles anotados a nivel de selecciones.

PUEDES VER Futbolista peruana Claudia Cagnina jugará en el UPC Tavagnacco de Italia

Christine Margaret Sinclair, nació el 12 de junio de 1983 en la provincia de Columbia Británica, en Canadá. Tiene 36 años y es la actual capitana de la selección de fútbol de su país.

Es considerada una de las más destacadas jugadoras en el fútbol femenino. Fue dos veces medallista olímpica, ganadora en 14 oportunidades del premio a la mejor futbolista de Canadá y, hace unos días, se convirtió en la máxima goleadora de la historia con 185 tantos efectuados.

Christine Sinclair tiene 36 años y se prepara para representar a Canadá en los Juego Olímpicos de Tokio 2020. Créditos: Canada Soccer.

Christine Sinclair anotó su goles número 184 y 185 durante el último encuentro de Canadá contra la selección de San Cristóbal y Nieves, como parte de la primera ronda del preolímpico de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

La canadiense llegó al encuentro con 183 goles y se encontraba a dos anotaciones de pasar a la estadounidense Abby Wambach, retirada hace seis años y que poseía el récord mundial. Sinclair no esperó mucho tiempo para abrir el marcador: a los siete minutos del primer tiempo, y por medio de un penal, anotó su primer tanto y solo 15 minutos después, el segundo.

Lazy loaded component

Christine Sinclair comenzó su carrera futbolística hace más de 20 años. Inició jugando con las Portland Pilots, equipo de la Universidad de Portland, donde estudiaba y desde donde empezó a demostrar su talento.

Apenas tres años después se integró al seleccionado de Canadá en la Copa Mundial Femenina. Hasta el momento, ha disputado partidos con su selección en más de 300 ocasiones y ha ganado dos medallas olímpicas de bronce en Londres 2012 y Río 2016.

Christine Sinclair inició su carrera futbolística cuando se encontraba en la universidad y, actualmente, es una reconocida jugadora que tiene más de 300 encuentros con la selección de su país. Créditos: Asian Journal.

Sinclair marcó el récord histórico de goles a nivel de selecciones y busca sellar lo que sería su pase a las próximas olimpiadas de Tokio, donde además la selección de Canadá cuenta con la posibilidad de subirse al podio por tercera oportunidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component