Super Bowl 2020: Katie Sowers, la primera entrenadora que disputará la final de la NFL [FOTOS]

Durante su carrera como jugadora de fútbol americano, Katie Sowers perteneció al WFA. (Foto: As US)

Hace 3 años, Katie Sowers se convirtió en la primera entrenadora LGTB de la NFL. Hoy, ella asegura que no será la última mujer que participe en el Super Bowl.

Deportes LR
02 Feb 2020 | 18:39 h

Katie Sowers participará como asistente de los San Francisco 49ers en el Super Bowl 2020. Esto la coloca entre los reflectores mediáticos, puesto que entrará en la historia deportiva y será recordada como la primera entrenadora que disputó una final de la NFL.

Sowers de 33 años y con una larga trayectoria en la liga femenina de fútbol americano estadounidense, llegó como entrenadora a los San Francisco 49ers en el 2017, procedente de los Atlanta Falcons.

PUEDES VER Super Bowl 2020: horarios y canales para ver EN VIVO la final de la NFL

En el agosto del 2017, la estadounidense también se convirtió en la primera persona que pertenece a la comunidad LGBT en participar de la máxima liga de fútbol americano. Su llegada fue posible a la iniciativa ‘Bill Walsh Diversity Coaching Fellowship’ que busca fomentar la diversidad entre los entrenadores de la liga.

“No importa lo que hagas en la vida. Una de las cosas más importantes es ser fiel a lo que eres. Hay muchas personas que se identifican como LGBT en la NFL, como en cualquier actividad, que no se sienten cómodas con decir en público su orientación sexual”, expresó Katie Sowers en ese momento.

PUEDES VER Buzz Lightyear y R2 D2 aparecerán en curioso comercial del Super Bowl [VIDEO]

La entrenadora de los San Francisco 49ers trabajó anteriormente con los Atlanta Falcons, equipo en el que se desempeñó como directora atlética durante su estadía.

Katie Sowers es consciente del reto que tiene y de lo importante que es su presencia para las mujeres en este torneo. "Me siento como un disco rayado, pero quiero insistir en que, si bien soy la primera, lo más importante es que no seré la última y que seguiremos creciendo'', prometió.

PUEDES VER La NFL confirma a México como una de sus sedes para el 2020 y 2021

Katie Sowers y su inspirador mensaje a las niñas

En enero del 2020, Katie Sowers publicó un mensaje que remeció a las redes sociales. La entrenadora de 33 años utilizó su cuenta oficial de Twitter para dirigirse a los padres de las niñas y pedirles que las ayudaran a cumplir sus sueños.

“Si tu hija tiene el sueño de ser entrenadora de fútbol americano en la NFL, o bailarina o jugadora profesional de fútbol o maestra o enfermera o doctora o astronauta o hasta presidente... Sólo hazle saber eso: Ella Puede Hacerlo. Y ella cambiará el mundo”, escribió.

Katie Sowers en el Super Bowl 2020

La participación de Katie Sowers como entrenadora en el Super Bowl 2020 marcó un hito importante para el fútbol americano estadounidense.

Video Recomendado

Lazy loaded component