MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Hillary Clinton: “Estados Unidos no puede permitirse cuatro años más" con Donald Trump

La exsecretaria de Estados Unidos señala que hará todo lo posible para que el Partido Demócrata logre la victoria el próximo 3 de noviembre

Hillary Clinton no quiere a Donald Trump al mando del gobierno estadounidense (Foto: Deseret News)
Hillary Clinton no quiere a Donald Trump al mando del gobierno estadounidense (Foto: Deseret News)

Hillary Clinton, excandidata presidencial en 2016, afirmó que los Estados Unidos “no puede permitirse cuatro años más" con Donald Trump al frente del gobierno y que “hará todo lo posible” para que el Partido Demócrata triunfe en las próximas elecciones.

Según AFP, la exsecretaria de estado hizo estas declaraciones al ser consultada por el proceso electoral presidencial que se realizara en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre de 2020, añadiendo que un nuevo mandato de Trump pone en riesgo la democracia del país.

La exsenadora aprovechó el pre-estreno mundial de su serie documental autobiográfica 'Hillary’ para arremeter contra Trump. (Foto: El Heraldo)

“Creo que tenemos que ganar. No creo que podemos permitirnos cuatro años más con el presidente saliente. Sería absolutamente peligroso para nuestra democracia, y haré todo lo posible para asegurar esta vez”, expresó sin mencionar el nombre de Donald Trump.

La exsenadora aprovechó el pre-estreno mundial de su serie documental autobiográfica 'Hillary’ que fue producida por Nanette Burstein para la plataforma digital Hulu, en este marcó dio una serie de entrevistas en la que también brindó detalles del posible escenario político que tendrán que enfrentar los demócratas en los próximos meses.

La exprimera dama de Estados Unidos no tuvo reparos en señalar que uno de los obstáculos a vencer será una posible interferencia desde el exterior en aras de frenar las intenciones de los demócratas por volver al poder. Como se recuerda el FBI concluyó que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 por medio ataques cibernéticos; lo que derivó en una investigación del más alto nivel.

“Tendremos que hacerlo mejor que el campo contrario, porque están extremadamente organizados, increíblemente bien financiados y se benefician de la ayuda extranjera”, advirtió.

Finalmente, Hillary Clinton ha dicho que “la victoria esta cerca” debido a las promesas incumplidas y el fracaso de la administración de Donald Trump.