Binacional va por su primer trofeo del año

La Republica
Buen ánimo. Jugadores de Binacional quieren nuevo título.

Histórico. Equipo altiplánico se enfrenta a Grau de Piura desde las 18.30 horas, en la primera edición de la Supercopa Peruana.

Los equipos de Binacional y Atlético Grau hoy escribirán un capítulo histórico del fútbol peruano, cuando desde las 6.30 p.m. disputen la primera final de la Supercopa Peruana. El partido se jugará en el estadio Miguel Grau del Callao.

Este nuevo trofeo oficial abre la temporada 2020 y enfrenta a los campeones vigentes de la Liga 1 (Binacional) y de la Copa Bicentenario (Atlético Grau).

PUEDES VER: Binacional finaliza entrenamientos en Arequipa y va por la Supercopa [VIDEO]

Ambos clubes llegan con los tiempos ajustados, pues fueron de los últimos en iniciar sus pretemporadas. Por ejemplo, Binacional ayer culminó sus trabajos físicos en la ciudad de Arequipa. El equipo del argentino César Vigevani no tuvo ningún encuentro de práctica hasta ahora. Sin embargo, el estratega y sus jugadores coincidieron en que la prioridad de hoy es ganar y alzar la copa, antes que evaluar el funcionamiento.

“Para jugar esta copa tuvimos que salir campeones (…) no hay que tirar abajo todo el esfuerzo que hizo el equipo el año pasado”, expresó Vigevani.

“Vamos con todo por ese objetivo, para quedar en la historia”, añadió el delantero Aldair Rodríguez.

Muchos dan como favorito al club de la región Puno, pues Grau llega de la Segunda División. Sin embargo, el lateral de Binacional, Jeickson Reyes, considera que las finales se definen por pequeños detalles. En caso empaten en los 90 minutos, irán a la definición por penales.

Luego de la Supercopa, Binacional se trasladará a su sede, la ciudad de Juliaca. Mañana descansarán y el sábado entrenarán por primera vez en la Ciudad de los Vientos.