Universitario recibirá a Carabobo este martes 28 de enero en el Estadio Monumental. Foto: Universitario.
Universitario recibirá a Carabobo este martes 28 de enero en el Estadio Monumental. Foto: Universitario.

Universitario: los resultados que necesita para pasar de ronda en la Copa Libertadores 2020

Universitario empató de visita 1-1 frente a Carabobo de Venezuela por la Copa Libertadores 2020

La República
22 Ene 2020 | 8:23 h

Universitario regresó a la Copa Libertadores con un empate frente a Carabobo en Puerto Ordaz, Venezuela. El pitazo final dejó un sinsabor en plantel e hinchas, quienes concordaron en que los ‘cremas’ merecieron más; sin embargo, la igualdad no es un mal resultado teniendo en cuenta que está pendiente el partido de vuelta en Lima.

Los hinchas de la 'U' aún viven con el recuerdo de las eliminaciones frente a Deportivo Capiatá y Oriente Petrolero en las ediciones de 2017 y 2018, respectivamente, ambas ocurridas en el Estadio Monumental, es por eso que esperan un buen desempeño de los dirigidos por Gregorio Pérez para seguir en carrera.

PUEDES VER Universitario debutó con empate 1-1 ante Carabobo por la Copa Libertadores 2020 [RESUMEN]

¿Qué resultados le aseguran a Universitario la clasificación a la siguiente fase?

Una victoria por cualquier marcador en el Estadio Monumental le bastaría a los ‘merengues’ para decir presente en la segunda fase del torneo de clubes más importante del continente.

En caso de empate, el único resultado que beneficiaría a los pupilos de Gregorio Pérez es el 0-0. Si el marcador en Lima finaliza 1-1, la llave entre peruanos y venezolanos se definirá en tanda de penales. Si el empate es a 2 o más goles, el favorecido será Carabobo.

El partido de vuelta

El segundo partido de la llave entre Universitario y Carabobo se disputará el martes 28 de enero de 2020 en el Estadio Monumental. Gran cantidad de público llegará al recinto de Ate para este encuentro, ya que se han vendido más de 30 mil entradas.

PUEDES VER Universitario: El increíble error en la Copa Libertadores por el que recibiría sanción de Conmebol [FOTO]

¿A quién enfrentaría Universitario si clasifica a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2020?

El ganador de la llave entre Universitario y Carabobo enfrentará a Cerro Porteño, uno de los clubes más grandes de Paraguay. El partido de ida se jugará en cancha del clasificado desde la primera fase el 5 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 12 del mismo mes en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción.