Lazy loaded image

Carlos Zambrano: las virtudes que le sumará a Boca Juniors

Carlos Zambrano será partícipe de la Copa Libertadores como miembro del plantel de Boca Juniors.

Julio Estrada
31 Ene 2020 | 21:12 h

Un León rugirá en La Bombonera. Carlos Zambrano enfrentará un nuevo reto en su carrera: el marcador central de la selección peruana vestirá la azul y oro de Boca Juniors y su arribo causa gran optimismo entre los hinchas xeneizes. Sin embargo, también ha despertado dudas en un importante sector del periodismo argentino, pues el zaguero no fue tomado en cuenta como una alternativa sino hasta hace muy poco tiempo.

El periodismo argentino recordó su rechazo a jugar en el Liverpool de Klopp. Su casi nula continuidad en el Dinamo de Kiev, lo que lo ha llevado a largos pasajes de inactividad, era el principal cuestionamiento para que su pase sea celebrado como debería ser el de cualquier jugador de selección. Sin embargo, Zambrano tiene cualidades que lo perfilan a ser un referente importante de uno de los clubes más importantes del continente. En ese sentido, estos son 3 aportes que Carlos Zambrano le puede dar a Boca Juniors.

PUEDES VER Carlos Zambrano ya es jugador de Boca Juniors, según FOX de Argentina [VIDEO]

1. Experiencia:

Con 30 años de edad, Zambrano ha acumulado muchos kilómetros de carrera en el viejo continente. Ha pasado por el Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt de Alemania, además de clubes de Rusia, Grecia y Suiza. El ‘León’ sabe lo que es jugar al máximo nivel competitivo, además de haber defendido la camiseta de la selección en múltiples oportunidades. Esta sería la primera aventura sudamericana en su carrera.

2. Seguridad:

Es un defensa de calidad, sabe muy bien leer las jugadas y discierne bien los momentos en que debe salir a cortar y esperar al rival. Su temperamento le jugó malas pasadas en el pasado pero sus últimos partidos de la selección peruana mostraron a un Zambrano maduro y más consciente de su importancia dentro del sistema defensivo. Es una garantía de marca agresiva y buena salida, además de tener la capacidad para pelear el puesto con Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Lazy loaded component
PUEDES VER Carlos Zambrano es el central que quiere Riquelme para Boca, según prensa argentina

3. Entrega:

El peruano tiene un estilo aguerrido, algo que identifica a los colores de Boca Juniors. Zambrano tiene la capacidad de ‘enamorar’ al hincha con su garra. Estos es muy importante ya que en el equipo ‘xeneize’ siempre han brillado jugadores que se identifican con el club, hasta el punto que se terminan convirtiendo en referentes. Ese plus, podría darle la titularidad, lo cual es vital para que el ‘Kaiser’ alcance su mejor nivel de cara a la Copa América y los partidos de eliminatorias.

El conjunto auriazul será el séptimo equipo en la carrera del futbolista peruano, que solo ha defendido cuadros del extranjero a lo largo de su trayectoria. El central tendrá el gran reto de representar a nuestro país en un equipo en el que un compatriota ya supo ganarse un lugar como ídolo en la misma posición: el recordado Julio Meléndez.

Video Recomendado

Lazy loaded component