La anecdótica respuesta de Nadal en el Abierto de Australia

El español ganó en su debut frente al boliviano Hugo Dellien.

Rafael Nadal recordó un hermoso momento de su vida. Foto: captura.
Rafael Nadal recordó un hermoso momento de su vida. Foto: captura.

El famoso tenista español, Rafael Nadal, comenzó de la mejor manera el primer torneo del ATP: el Abierto de Australia. Luego de ganarle a su rival de turno en tres sets, la parte más divertida se dio al final del encuentro, cuando estaba siendo entrevistado en el Rod Laver Arena.

Jim Courier, un tenista estadounidense ya retirado de la actividad profesional y excampeón, comenzó a mencionarle a Nadal sobre sus buenos momentos que tuvo en el 2019. Incluso le recordó que cerró el año como número 1 del ránking, a lo que le preguntó con qué momento se quedaría. El español respondió rápido lo siguiente: “Con mi boda, claro”.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas debutó con victoria en la qualy del Abierto de Australia

Su inesperada respuesta hizo que todos los presentes soltaran algunas carcajadas. “Mi esposa está aquí, así que ahora debo tener cuidado con estas respuestas”, dijo el español sonriente ante el aplauso general de la grada.

Dejando de lado lo humor, Nadal le respondió a Courier que su 2019 fue muy bueno y que en este nuevo año también piensa ganarlo todo: “Le tengo muchas ganas a este 2020. Fue un final de año exigente y ha sido un principio de año igual de exigente, pero ahora trabajo para estar centrado y positivo”, agregó Nadal.

PUEDES VER [EN VIVO] Open Australia 2020: resultados de la jornada 2 del Grand Slam

Ya hay rival en la siguiente ronda

El argentino Federico Delbonis será quién se enfrente a Rafael Nadal en la siguiente etapa del abierto de Australia. El tenista nacido en la provincia Azul de Buenos Aires, logró superar al portugués Joao Sousa en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6.

Previamente, ambos tenistas ya se vieron las caras en los torneos de Viña del Mar (2013), Buenos Aires (2015) y Río (2016). En esta ocasión, será distinto ya que por primera vez se enfrentarán en un torneo Grand Slam.