Deportes

Oblitas y su mensaje a la Sub 23: “compitan, Gareca los está viendo”

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol dio un mensaje de motivación para la Selección de cara al Preolímpico. Asimismo, se refirió al caso de Kevin Quevedo.

El Torneo Preolímpico Sub-23 de Colombia está a la vuelta de la esquina y nuestro país busca hacerse uno de los dos boletos directos para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego de varios amistosos a cuestas, y tras la participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el seleccionado que nos representará quedó listo para la competencia.

Juan Carlos Oblitas, una de las voces principales del fútbol nacional, se pronunció a modo de arenga para con los muchachos. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol opinó sobre la participación peruana en este Preolímpico.

En entrevista para radio Exitosa, el dirigente nacional expresó su expectativa por lo que la selección Sub-23 pueda conseguir en este torneo y les dejó un mensaje contundente como muestra de motivación: que el DT de la selección principal los está siguiendo de cerca.

“Lo único que pido es que este grupo (de jugadores) vaya y compita. Que se haga fuerte mentalmente, además del juego. Estos jugadores tienen que entender que Ricardo Gareca los está viendo”, manifestó.

En la charla señaló que, dependiendo del nivel desplegado por los jugadores, tendrían muchas chances de ser tomados en cuenta para las próximas eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Kevin Quevedo y Martín Távara

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas se refirió a la situación de los dos jugadores ausentes en este Preolímpico Sub-23: Martín Távara y Kevin Quevedo. Al respecto, el extécnico de la selección peruana lamentó que no vayan a participar, pero dijo comprender el por qué de la indicación del entrenador, Nolberto Solano.

"A mí me duele que Távara y Quevedo salieran de la selección. La determinación de sacarlos fue por un tema de inconducta y 'Ñol’ tuvo que tomar una decisión”, señaló.

El torneo Preolímpico Sub-23 rumbo a Tokio 2020 iniciará este sábado 18 de enero, mientras que Perú debutará al día siguiente contra Brasil (8:30 pm hora peruana).

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS
Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

Sekou Gassama llegó al Perú y ya tiene número definido: el inédito dorsal que usará el delantero de Universitario

LEER MÁS
Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería