Lazy loaded image

Universitario vs. Huracán: 3 puntos a analizar sobre debut ‘crema’ con Gregorio Pérez [VIDEO]

Universitario estrenó la era Gregorio Pérez con un triunfo por 2-1 sobre Huracán. Aquí analizamos 3 conclusiones que dejó el encuentro en San Juan en Argentina.

Julio Estrada
14 Ene 2020 | 13:08 h

Universitario ganó y eso siempre es importante. Gregorio Pérez se estrenó como DT. del cuadro ‘crema’, nada más y nada menos con un triunfo sobre Huracán en Argentina por 2-1. Siempre se percibe como prematuro sacar conclusiones después de solo un partido, sin embargo, la actuación merengue sí dejó algunos puntos resaltantes que el entrenador deberá tomar en cuenta para consolidar su idea de cara al debut por Copa Libertadores. Aquí hay 3 de ellos.

1. Sistemas

Gregorio Pérez parece tener dos sistemas definidos, con sus respectivos pro y contra. En el primer tiempo mandó al campo el 4-3-3 que venía probando en los partidos de práctica. Los 3 hombres en la primera línea de volantes (Alfageme de marca y Barreto con Guarderas de interiores) poblaron esa zona del campo e hicieron buen trabajo de recuperación.

Lazy loaded component
PUEDES VER La seria y larga conversación que Bengoechea habría tenido con Alexi Gómez y Jean Deza

En el segundo tiempo ingresó Donald Millán por Barreto para ubicarse de ’10′ y armar un 4-2-3-1 que no se pudo ver en su máximo esplendor por el propio desarrollo del juego que se inclinó un poco más para Huracán y que obligaba al colombiano a buscar el balón hacia los lados. Habrá que esperar para ver este sistema en su completo potencial.

En defensa, respondió bien la línea de 4, destacando Quina por su seguridad.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fichajes 2020 - Fútbol Peruano EN VIVO: así va el mercado de pases para la Liga 1

2. Por mejorar

Universitario no tuvo posesión y sin eso, se le hizo muy difícil el traslado de defensa a ataque. En salida, Carvallo rifó casi todos los balones. La predilección de Pérez de jugar por las bandas hizo que los laterales tengan que colaborar mucho con los extremos, en ese sentido sufrió un poco Santillán, solo en eso porque en defensa estuvo impecable.

El juego de Millán brilla cuando tiene el esférico, pero cuando no lo tiene, se le ve merodear la cancha un poco perdido. La falta de conexión entre línea y línea y las pelotas paradas (en ataque y defensa) fueron las principales taras en el equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Universitario resalta en la prensa argentina tras vencer 2-1 a Huracán [FOTOS]

3. Los '9′

Tal vez lo mejor de la primera presentación ‘merengue’. Jonathan Dos Santos fue el jugador que más aprovechó el amistoso para mostrarse, y no solo por el gol, aunque dicha acción habla muy bien de sus cualidades. Sin ser un ‘nueve tanque’, el uruguayo se las arregla para salir del área y aguantar, en zona de ataque, leyó muy bien las jugadas para hacer movimientos rápidos entre los centrales.

No le llegaron muchos balones para definir, sin embargo, hay gran mérito en su primer tanto con la camiseta 'crema'. Soñó con el error del defensa, metió el pique en diagonal y con un toque sutil de parte externa definió bien.

Por su parte, Alexander Succar tiene conocido olfato goleador y lo demostró en el segundo gol. Universitario de Deportes tiene dos centrodelanteros que prometen una importante cuota de anotación.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component