Valverde se ganó la roja tras cortar oportunidad de gol del Atlético de Madrid [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

12 Ene 2020 | 15:40 h
Federico Valverde se ganó la roja por esta temeraria pero salvadora intervención. Foto: ESPN.
Federico Valverde se ganó la roja por esta temeraria pero salvadora intervención. Foto: ESPN.

El mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, fue expulsado a poco de terminar el tiempo extra tras una falta que evitó el gol del Atlético de Madrid.

Real Madrid estuvo a poco de perder la final de la Supercopa de España en los minutos finales del tiempo suplementario. Un contragolpe dirigido por Álvaro Morata fue oportunamente interrumpido por el centrocampista Federico Valverde, quien derribó al español y se ganó la cartulina roja por su temeraria acción.

A los 114′ del duelo en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita, una pelotera en el área del Atlético de Madrid terminó en un rápido contraataque orquestado por el cuadro Colchonero. El zaguero uruguayo persiguió a Morata, pero ante la imposibilidad de quitarle la pelota, optó por trabarlo fuera del área cuando ya se encaminaba directo al arco defendido por Thibaut Courtois.

Lazy loaded component
PUEDES VER Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa pero no se salvó de los memes [FOTOS]

El árbitro no dudó y expulsó al charrúa, quien se mostró resignado al abandonar el campo de juego. Al final, el ‘sacrificio’ del 'Pajarito’ rindió frutos, pues los blancos se impusieron en la tanda de penales por 4-1 y se quedaron con el primer trofeo de este nuevo año.

Real Madrid campeón de la Supercopa de España: ¿Cómo ganó el equipo blanco este torneo?

Real Madrid se quedó con el título de la Supercopa de España pese a no ser campeón ni de la Liga ni de la Copa del Rey. Es más, ni siquiera fue subcampeón de ninguna de las dos competencias. ¿Cómo logró entonces imponerse?

Debido al nuevo formato del torneo, ahora en lugar de ser dos los equipos que los disputen, fueron cuatro: los finalistas de la Copa del Rey y el campeón y subcampeón de la Liga Santander. Valencia, Barcelona y Atlético Madrid ocuparon tres de estas plazas. Como la restante le correspondía también a los blaugranas, se pasó esta al tercero de la Liga, Real Madrid.

PUEDES VER Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa española tras derrotar por penales al Atlético Madrid 4-1 [RESUMEN]

Ya en este torneo, la ‘Casa Blanca’ venció al conjunto ‘che’ en semifinales y a los colchoneros en la final. Con este trofeo, Valverde obtiene su primer título con los merengues en su segundo año tras regresar de su préstamo en el Deportivo La Coruña.