LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprobó la inhabilitación a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Fallece piloto durante competencia del Dakar

La Republica
Paulo Gonçalves en el campamento del Dakar. Créditos: Twitter Oficial Dakar

El portugués Paulo Gonçalves, perdió la vida pese a los intentos de reanimación de los paramédicos.

La séptima etapa de la edición 2020 del Rally Dakar finalizó de la manera más triste que se podía imaginar, puesto que el motociclista portugués, Paulo Gonçalves falleció luego de sufrir un accidente en el km 276 de la ruta Riyadh-Wadi Al Dawasir.

Esta era la decimotercera participación en el Dakar para el portugués, su mejor ubicación la logró en el año 2015 cuando finalizó segundo siendo parte del equipo Honda de motos. Además de su segundo puesto, Gonçalves había logrado finalizar en tres ocasiones dentro del Top10 de motos.

PUEDES VER Dakar 2020 [EN VIVO] Etapa 7: este es el recorrido y la clasificación de la competencia

Varios pilotos se detuvieron a tratar de auxiliar al motociclista portugués, entre ellos el australiano Toby Price, quien dio aviso a la organización y que trató de reanimar a Gonçalves.

Ante la notificación, fue enviado un helicóptero con asistencia médica, la cual encontró al portugués inconsciente y con un paro cardio-respiratorio, la asistencia médica aplico maniobras de reanimación que no dieron resultado. Inmediatamente fue trasladado al hospital de la ciudad de Layla donde se confirmó el fallecimiento.

Desde el año 2015 no se registraba un fallecimiento en el Rally Dakar, cuando el polaco Michal Hernik (motos) falleció por deshidratación.

Trayectoria de Paulo Goncalves

El portugués Paulo Goncalves había sido campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013. Esta era su primera participación en el Rally Dakar con el equipo Hero Motorsports, anteriormente había corrido con el equipo Honda.

Accidentes trágicos en el Rally Dakar

El Rally Dakar no ha estado libre de accidentes fatales. Choques, atropellos, ataques de guerrillas entre otros, han sido las principales causas. Con Paulo Goncalves, el Rally más duro del planeta ya suma 30 fallecidos desde 1979, año de inauguración del Rally Dakar.