Lazy loaded image

Copa Libertadores: Alianza Lima evalúa cambiar ‘Matute’ por el Estadio Nacional

La Conmebol impuso una condición que dejaría al estadio Alejandro Villanueva fuera de la localía para Alianza Lima en esta Copa Libertadores 2020.

Deportes LR
14 Ene 2020 | 16:45 h

Alianza Lima podría mudar de 'casa’ para afrontar sus partidos en la Copa Libertadores este 2020. El club ‘íntimo’ anunció que se vienen gestionando algunas refacciones necesarias en el Estadio Alejandro Villanueva para poder cumplir con las nuevas exigencias de la Conmebol, pero señaló que, en caso de no llegar a lograrlo, estarían dispuestos a usar el estadio Nacional para sus partidos de local en el torneo continental.

Como se recuerda, el cuadro blanquiazul debutará en la Copa Libertadores contra el Nacional de Uruguay el próximo jueves 5 de marzo. Hasta el momento aún no se conoce con exactitud si este enfrentamiento se celebrará en 'Matute’ o en la casa de la selección peruana.

PUEDES VER Alberto Rodríguez alarmó a hinchas por su ausencia en los entrenamientos de Alianza Lima

El mismo gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, explicó que su gestión inició los trabajos para implementar y cumplir con las exigencias de la Conmebol, que cambiaron para el 2020; aunque no descartó utilizar otra sede para los partidos.

"Estamos tratando que las luces cumplan todas las exigencias que solicita la Conmebol a todos los equipos que participan en torneos internacionales y si logramos cubrir esos mínimos estándares, seguramente jugaremos en Matute, sino lo haremos en el Estadio Nacional”, explicó.

Se mudan. El estadio de Alianza Lima podría albergar la Copa Sudamericana siendo locales los albos.

Entre estas nuevas especificaciones se encuentra que la iluminación vertical para torneos internacionales sea de 1000 lux (unidad lumínica), a diferencia de los 800 lux, que era lo solicitado en 2019.

Cabe precisar que actualmente el único recinto que cumple estas especificaciones es el Estadio Nacional. Por ello en diciembre último Sporting Cristal confirmó que la casa de la selección será su sede de local en la Copa Libertadores 2020.

En el caso del Binacional, su directiva inició la remodelación de su estadio para luego pasar la inspección de la Conmebol y de esta forma conocer si pueden jugar de local en Juliaca.

PUEDES VER Alianza Lima sobre fichaje de Christofer Gonzales: “Es una de las alternativas”

Alianza Lima: ¿quiénes conforman su grupo en la Copa Libertadores?

El club íntimo quedó sorteado en el grupo F de la Copa Libertadores 2020 junto a Nacional de Uruguay, Racing de Argentina y Estudiantes de Mérida, de Venezuela. Los blanquiazules no clasifican a octavos de final del torneo desde el 2010, cuando se midieron ante la U. de Chile en esa instancia.

Partidos de local de Alianza Lima en Copa Libertadores

Si bien, el cuadro blanquiazul todavía no determina el escenario donde enfrentará sus duelos por Copa Libertadores de local, los partidos ya tienen hora y fechas confirmadas.

Alianza Lima vs Nacional (5 de marzo / 7:00 p.m.)

Alianza Lima vs Racing (8 de abril / 7:30 p.m.)

Alianza Lima vs Estudiantes de Mérida (22 de abril / 7:30 p.m.)

Formación de Alianza Lima en la Copa Libertadores

El equipo de Pablo Bengoechea se refuerza mejor que nunca. Hasta el momento ha anunciado a siete refuerzos y espera concretar dos más antes del inicio de la Copa Libertadores, donde debutará con el Nacional de Uruguay.

Hasta el momento, el once titular seleccionado estaría conformado por Steven Rivadeneyra, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Kluivert Aguilar, Anthony Rosell, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Alexi Gómez, Jean Deza, Cristian Zuñiga y Adrián Balboa.

Video Recomendado

Lazy loaded component