MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Sporting Cristal contrató a Juan José Luque como nuevo director general

Juan José Luque, exentrenador del Barcelona, llegó a un acuerdo con Sporting Cristal para ocupar el cargo de director general del club celeste.

Juan José Luque, exBarcelona, será el Director general de Sporting Cristal.
Juan José Luque, exBarcelona, será el Director general de Sporting Cristal.
Deportes LR

Un fichaje de peso. Sporting Cristal contará entre sus filas con un elemento procedente del poderoso Barcelona, aunque no para las canchas de juego. Juan José Luque, exentrenador de divisiones menores del club catalán, asumirá la dirección general del cuadro rimense, según reveló Carlos Gonzáles, director de Innova Sports.

El directivo dio la noticia en declaraciones al programa radial Fútbol Como Cancha. “Hemos cerrado negociaciones para poder traer a Juan José Luque como nuevo director general. Es un profesional de nivel mundial. Lo traemos desde el Barcelona de España”, señaló Gonzáles.

Aún no hay fecha fijada para la presentación oficial del nuevo director general. No obstante, se supo que empezará a ocupar el cargo desde el 13 de enero, de acuerdo a lo especificado por Gonzáles.

¿Cuál es la trayectoria de Juan José Luque?

Luque fue entrenador principal en la Escuela Oficial de Fútbol del Barcelona en el Perú desde el año 2010 y se mantuvo en el cargo por aproximadamente seis años. Es técnico deportivo de fútbol base y fútbol amateur y cuenta con un Máster de nuevas tecnología aplicadas al fútbol.

Su contratación se hizo posible en parte gracias a la colaboración del propio Barcelona, según Gonzáles. Además, el mismo dirigente señaló que el flamante director general rimense rechazó ofertas importantes de otros países. “Juan José Luque ha tenido propuestas para China o Paraguay, pero se convenció por el proyecto que tenemos con Sporting Cristal”, afirmó.

Este es uno de los cambios que viene implementando Innova Sports en Sporting Cristal, así como la contratación de Romina Antoniazzi, exjefa de prensa de la Fedreación Peruana de Fútbol, para ocupar este puesto en el plantel celeste, en reemplazo de Luis Oyola.

Otro de los anuncios que hizo Carlos Gonzáles en la entrevista es que el club contaría con una Gerencia autónoma y que el grupo solo tomaría decisiones deportivas y apoyaría en la parte financiera.