Lazy loaded image

Carlos Lobatón se retiró del fútbol y ejercerá cargo administrativo en Sporting Cristal

Carlos Lobatón, ídolo de Sporting Cristal, regresó al club y trabajará con las divisiones menores. Además, brindó detalles de su partido de despedida.

Deportes LR
03 Ene 2020 | 16:50 h

Sporting Cristal anunció el regreso de Carlos Lobatón para la temporada 2020, pero ya no como jugador sino desde un cargo administrativo. En una conferencia de prensa realizada este viernes en La Florida, el gerente general del club, Alfonso García Miró, confirmó que el capitán se retirará del fútbol profesional y ejercerá un trabajo con las divisiones menores.

“Hablé con muchos equipos las últimas semanas, y tomé la decisión de quedarme en mi casa el último día del año”, dijo Lobatón. El experimentado volante de 38 años agregó que “desde que entré en la mañana y me encontré con muchas personas, me di cuenta que esta sigue siendo mi casa”.

PUEDES VER Jean Ferrari dio fuerte respuesta por fichaje de Alberto Rodríguez en Alianza Lima

Pese a haber conversado con varios equipos, entre ellos Sport Boys, Carlos Lobatón confesó que le costará no compartir terreno de juego con sus compañeros. “Va a ser difícil sacarme ese chip que tengo desde los 7 años de estar en la cancha, igual voy a pedir seguir entrenando con algunas divisiones menores para no sentir tan fuerte el cambio”, explicó.

En ese sentido, el exjugador de la selección peruana anunció que su partido de despedida está programado entre los meses de junio y julio próximo. “La despedida está planeada para junio o julio, tenemos que ver que no se cruce con ninguna actividad deportiva importante, como el torneo o la Copa América”, concluyó.

PUEDES VER Raúl Leguía dispara contra Alberto Rodríguez: “Cobró 2 años sin jugar, que cure sus demonios”

Carlos Lobatón regresó a Sporting Cristal en 2005 y durante las 14 temporadas en el club donde se formó en las divisiones menores, logró cinco campeonatos naciones con el cuadro cervero (2005, 2012, 2014, 2016 y 2018).

Video Recomendado

Lazy loaded component