Real Madrid goleó 3-0 a Getafe y se mete a la pelea por la punta de la Liga Santander [RESUMEN]

Deportes LR

DeportesLR

03 Ene 2020 | 5:06 h
Real Madrid vs. Getafe EN VIVO por la Liga Santander. (Foto: EFE).
Real Madrid vs. Getafe EN VIVO por la Liga Santander. (Foto: EFE).

Con gol de Luka Modric y dos tantos de Raphael Varane, el Real Madrid superó por 3-0 al Getafe por la fecha 19 de LaLiga Santander 2019/2020.

El Real Madrid puso fin a su sequía goleadora de los dos últimos partidos del 2019 e inició el nuevo año con un triunfo en Getafe, gracias a dos acciones a balón parado en las que intervino Raphael Varane, el primero con gol en propia puerta de David Soria, y un tanto en el tiempo añadido de Luka Modric (0-3).

Punto y final a la racha de tres empates consecutivos del Real Madrid, que asalta el liderato de La Liga Santander a la espera del resultado del Barcelona, después de mantener su portería a cero por tercera jornada consecutiva gracias a la firmeza de Thibaut Courtois, y volver a exhibir acierto rematador.

PUEDES VER Varane anotó el primer gol del Real Madrid en 2020 tras grosero error del portero de Getafe [VIDEO]

El portero belga evitó que se adelantase el Getafe y dejó dos buenas intervenciones para mantener por delante al Real Madrid después de que David Soria despejase hacia su portería un centro a los 35 minutos. Pudo sentenciar el Real Madrid en una acción de Karim Benzema y lo hizo con un testarazo de Raphael Varane a los 53 minutos.

El resultado pudo ser más abultado, Gareth Bale perdonó dos claras ocasiones en manos a manos ante Soria y fue Modric el que acabó firmando el tercero en el tiempo añadido tras asistencia de Fede Valverde. EFE

Lazy loaded component

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO: minuto a minuto

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema.

Real Madrid

Getafe: David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Nyom; Arambarri, Maksimovic, Fajr, Cucurella; Ángel y Mata.

Getafe

Real Madrid vs. Getafe: previa

La buena dinámica en la que entró el Real Madrid de Zinedine Zidane se truncó en los últimos encuentros del 2019. Tres empates consecutivos, los dos últimos sin gol, rebajaron la euforia por el buen fútbol con triunfos que comenzaba a protagonizar. Getafe es el punto de partido de un año que debe hacer olvidar el anterior, convulso con tres técnicos y sin títulos que echarse a la boca.

El inicio se asocia a la exigencia. En el Coliseum Alfonso Pérez espera un equipo difícil de derrotar que pisó terreno de Champions tras una buena remontada en la clasificación. Será una prueba para la nueva Supercopa de España, en Arabia Saudí, para un Real Madrid sin su estrella Eden Hazard.

El belga sigue de baja en enero y se espera que Zidane de galones de nuevo a Gareth Bale buscando soluciones a los 180 minutos de juego sin gol. Lo positivo es que tampoco encajó, en el clásico del Camp Nou ni frente al Athletic Club, un punto que se examina en Getafe sin la presencia del jefe de la zaga. El capitán Sergio Ramos debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El brasileño Militao será el elegido para ocupar su hueco, con Ferland Mendy en el lateral izquierdo mientras Marcelo recupera tono físico.

Recupera Zidane a Casemiro en el medio centro, lo que le permite dar mayor recorrido a su jugador revelación, Fede Valverde. Todo apunta a una nueva suplencia de Luka Modric, con la figura de Isco Alarcón en el once si el técnico apuesta por cuatro centrocampistas o la entrada de un brasileño, Rodrygo o Vinicius, si juega con tridente ofensivo.

Por su parte, el Getafe intentará acabar con una racha de siete años sin ganar al Real Madrid para recuperar la senda de la victoria en la Liga y volver a pelear por la cuarta plaza de la que es dueño el Atlético de Madrid. Fue suya hasta caer en Villarreal (1-0), en un partido que le bajó de la nube y acabó con una racha de ocho partidos oficiales sin conocer la derrota.

El mejor año de la historia del club presidido por Ángel Torres finalizó con ese mal sabor de boca y el 2020 lo quieren iniciar a lo grande, ganando al Real Madrid y demostrando que pueden superar a uno de los grandes. El Getafe no gana al equipo blanco en el Coliseum Alfonso Pérez desde el curso 2012/13, cuando el portugués José Mourinho estaba en el banquillo blanco y perdió 2-1 por los goles de Juan Valera y Abdel Barrada.

Desde entonces, el Getafe acumula cuatro derrotas y un empate, el de la pasada campaña en un partido sin goles. Ahora, en un año histórico, vivo en tres competiciones y a gran nivel, quiere volver a dar la campanada. Para ello, Bordalás tendrá que lidiar con dos posibles bajas, una de ellas importante. Una gastroenteritis podría dejar fuera de juego a Jason Remeseiro, uno de sus fijos. Si no llega a tiempo, Francisco Portillo tiene opciones de ocupar su hueco en el centro del campo.

Además, el brasileño Robert Kenedy, uno de sus revulsivos para revolucionar las segundas partes, no se ha recuperado al cien por cien de unas molestias físicas y podría unirse a la baja asegurada por sanción del uruguayo Mathías Olivera y a los lesionados Filip Majnolovic y Markel Bergara, que podría anunciar su despedida del fútbol en las próximas fechas.

El resto del once, si no hay sorpresas, será el habitual del Getafe en Liga con una nueva pelea en la delantera por conseguir dos de los tres puestos en juego: Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez luchas por no sentarse en el banquillo.

CON INFORMACIÓN DE EFE

PUEDES VER Sevilla empató 1-1 contra Athletic Club por la Liga Santander [RESUMEN]

Probables alineaciones del Real Madrid vs Getafe por la Liga Santander:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason o Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Canales del encuentro entre Real Madrid vs Getafe por la Liga Santander :

- Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina

- Bolivia: Tigo Sports Bolivia

- Brasil: Fox Premium

- Canadá: beIN SPORTS en Español, beIN Sports Canada , beIN SPORTS CONNECT Canada

- Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes

- China: QQ Sports Live, iQiyi, Guangdong Sports Channel , PPTV Sport China

- Colombia: DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes

- Costa Rica: Sky HD

- Cuba: ESPN2 Caribbean, ESPNPlay Caribbean

- Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador

- Francia: beIN Sports 2, beIN SPORTS CONNECT

- Alemania: DAZN

- Internacional: Facebook Live, Bet365

- Italia: DAZN

- Japón: WOWOW, DAZN

- México: Blue To Go Video en todas partes, Sky HD

- Panamá: Sky HD

- Paraguay: Tigo Sports +

- Perú: DIRECTV Sports Perú, DIRECTV Play Deportes

- Portugal: Once Sports 1 Portugal

- Rusia: Match TV Football 1

- España: Movistar Laliga, Movistar + Mitele Plus

- Reino Unido: Premier Player HD, LaLigaTV

- Estados Unidos: beIN SPORTS, Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español

- Uruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay

- Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

Horarios del encuentro entre Real Madrid vs Getafe por la Liga Santander :

- Perú: 10:00 am

- Ecuador: 10:00 am

- Colombia: 10:00 a.m.

- México: 9:00 a.m.

- Argentina: 12:00 p.m.

- Uruguay: 12:00 p.m.

- Chile: 12:00 p.m.

- Paraguay: 12:00 p.m.

- Bolivia: 11:00 a.m.

- Venezuela: 11:00 a.m.

- Brasil: 12:00 p.m

- España: 4:00 p.m.

- Italia: 4:00 p.m.