ALERTA - Elecciones 2021: revisa a qué hora te tocará votar, según el último dígito de tu DNI

Dakar 2020: así luce el campamento de los pilotos peruanos en Arabia Saudita [VIDEO]

Jossy Valdez Junco

jossyvaldez

02 Ene 2020 | 16:13 h
Los peruanos en el Dakar 2020 instalan sus campamentos en Arabia Saudita. Foto: captura.
Los peruanos en el Dakar 2020 instalan sus campamentos en Arabia Saudita. Foto: captura.

Fernanda Kanno y Carlo Vellutino muestran cómo las delegaciones peruanas se alistan para correr el rally Dakar con la blanquirroja en el desierto saudí.

El Dakar 2020 en Arabia Saudita es una de las experiencias más inolvidables que los pilotos peruanos están viviendo. Los competidores nacionales de autos y motos instalan los campamentos que los albergarán en la primera etapa en Jeddah y se preparan para la jornada de verificaciones de vehículos, programada para este viernes.

Fernanda Kanno, piloto del equipo ‘De 0 al Dakar’, se subió a una de las motos del peruano Carlo Vellutino y juntos recorrieron los campamentos de los equipos que competirán en el rally raid “más duro del mundo”.

PUEDES VER: Dakar 2020: peruanos se reencuentran con sus autos y motos para competir en el rally [VIDEOS]

“Ahí está el Mar Rojo”, señala la piloto peruana, mientras graba los detalles del vivac en Arabia Saudita, donde ya se encuentran los campeones 2019 en la categoría camiones, el ruso Eduard Nikoláiev y su equipo Kamaz Master. “Esto es gigante, ya están los equipos afinando todo”, agrega.

Lazy loaded component

El próximo paso de los peruanos que compiten en el rally Dakar 2020 es pasar por las verificaciones técnicas y administrativas, es decir comprobar que sus autos y motos cumplan con los reglamentos de la competencia.

“Ya estamos en el campamento en Jeddah y estamos colgando la bandera peruana en nuestro pits para que todo el mundo la vea”, indica la piloto de ‘De 0 al Dakar. Y así es: competidor que pasa por ahí, siempre grita “Perú", al reconocer a los deportistas nacionales.

Lazy loaded component

Antes de la primera etapa de Jeddah hasta Al Wajh, los competidores de autos, motos, cuatrimotos, SSV y camiones, estarán presentes en el Dakar Village y pasarán por el podio de salida para que los espectadores conozcan a los pilotos y sus vehículos.

Además, el próximo 5 de enero arrancará el Rally Dakar 2020 con la etapa 1 que iniciará Jeddah y culminará en Al Wajh. Lejos de lo que se cree, esta parte de la competencia se caracteriza por presentar pistas rápidas, recorrido siuoso, dunas y terreno pedregoso.

En el parque de trabajo preparando las motos. Dakar Rally Klim LATAM Socopur Motorsports SCP Motul Perú Motul @Casa Andina Hoteles Terra Explorer Peru XRAIDS #Timab #LidermanPeru

Posted by Carlo Vellutino on Wednesday, January 1, 2020
PUEDES VER: Dakar 2020: conoce a los peruanos que correrán el “rally más duro del mundo” en Arabia Saudita [FOTOS]

¿Qué es un vivac?

El vivac del rally Dakar es el espacio donde las delegaciones de los equipos competidores trabajan para que los vehículos puedan completar todas las etapas del recorrido.

Es un ambiente cerrado y seguro para uso privado y exclusivo, por lo que tiene un aforo de 2500 a 3000 personas, entre pilotos, asistencias (delegación), la organización del Dakar 2020, medios de comunicación y personal médico. Los patrocinadores e invitados también tienen acceso al lugar.

Delegación peruana que correrá el Dakar 2020 arma su campamento en Arabia Saudita. Foto: captura

¿Cuándo y dónde se corre el Rally Dakar 2020?

El Dakar 2020 se correrá del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita y contará con 12 etapas (incluyendo un día de descanso). Jeddah y Al Wajh albergarán a los corredores que buscan terminar el “rally más duro del mundo”.

Dakar 2020 en Arabia Saudita (recorrido oficial).