El primer gol del 2020 fue en propio arco y coronó campeón a David Villa en Año Nuevo [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

01 Ene 2020 | 20:04 h
David Villa se coronó campeón en su partido de despedida. (Créditos: AFP)

El primer gol del 2020 fue un autogol en el partido de despedida de David Villa en Japón durante Año Nuevo.

El delantero español David Villa puso punto y final a su carrera como futbolista profesional luego de levantar este miércoles la Copa del Emperador de Japón con el Vissel Kobe, al imponerse 2-0 al Kashima Antlers en la final de Tokio junto a su compatriota Andrés Iniesta. El video del autogol cometido por el futbolista japonés Tomoya Inukai en Año Nuevo ya está siendo compartido en redes sociales.

El atacante asturiano había anunciado el pasado 13 de noviembre que su retirada se produciría cuando terminara la andadura del Vissel Kobe en la Copa del Emperador.

PUEDES VER Directivo del Bremen critica a Pizarro por posar con una cerveza cuando el club pelea el descenso

Villa no pudo disputar las semifinales el pasado 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse por una lesión, pero este miércoles sí saltó al terreno de juego en los últimos instantes del encuentro, cuando entró en sustitución del alemán Lukas Podolski. El partido ya estaba resuelto tras un autogol durante Año Nuevo que significó el primer gol del 2020.

El cuadro de Villa e Iniesta se adelantó en la primera parte con un tanto en propia puerta de Tomoya Inukai (18) y sentenció con una diana del ariete Noriaki Fujimoto (38) poco antes del descanso. Aquí se puede ver el video del primer gol del 2020.

Lazy loaded component

Con esta Copa del Emperador, la formación de Kobe inaugura su vitrina de títulos, hasta el momento vacía. Y para mayor mérito lo consigue ante uno de los equipos más laureados de Japón, un Kashima Antlers vencedor de una ‘Champions’ asiática, 8 Ligas japonesas y 5 Copas del Emperador. El juego ha ganado notoriedad en el mundo futbolístico no solo por la despedida de David Villa, sino porque el primer gol del 2020 fue un autogol durante Año Nuevo.

Tras este título, Villa se retira habiendo levantado 15 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Mundial-2010 con la selección española o la Liga de Campeones-2011 con el FC Barcelona, informó AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component