Lazy loaded image

Neymar y Messi figuran entre los 10 escándalos más sonados del mundo deportivo en el 2019

Se termina el 2019 y nos deja algunos polémicos sucesos. Neymar acusado de violación, Lionel Messi sancionado por irse contra la Conmebol, son algunos ejemplos.

Deportes LR
31 Dic 2019 | 14:22 h

El 2019 está llegando a su final, a los largo de los 12 meses el mundo deportivo tuvo algunos escándalos que trascendieron por su gravedad. Supuestas gráficas racistas en la Serie A de Italia, Neymar fue acusado de violador, dopaje en Rusia, problemas políticos que empañaron el fútbol y la polémica respuesta contra el gobierno de Donald Trump. A continuación compartimos la lista de 10 noticias más sonadas.

Rusia suspendida por dopaje

Rusia estará fuera del mapa de los grandes eventos deportivos por los siguientes cuatro años. En diciembre, dicho país fue suspendido de toda actividad deportiva por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con este castigo no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, ni en el Mundial Qatar 2022.

Los 10 escándalos más sonados en el mundo deportivo

PUEDES VER Cristiano Ronaldo y su ‘salto imposible’ entre las mejores fotos del 2019

¿Racismo en la Serie A de Italia?

El último mes del año, la organización de la liga italiana tuvo que pedir disculpas por utilizar gráficas de monos en algunos recintos deportivos. Esto se trató de una campaña contra el racismo, sin embargo, no fue bien recibida por la Roma ni por la asociación contra la discriminación FARE.

La Serie A de Italia alegó que las pinturas tendrían como “objetivo defender los valores de integración, de multiculturismo y de fraternidad”.

Problemas políticos que empañaron el fútbol

Países como Bolivia, Chile, Perú y España fueron afectados por diversos problemas políticos. Se aplazaron fechas de los campeonatos, se cancelaron partidos amistosos entre selecciones por las fuertes manifestaciones.

Quizá el mayor detonante fue lo sucedido en el país de La Roja, el alza en la tarifa del sistema público de transporte de Santiago generó que los ciudadanos se levanten y protesten al no estar de acuerdo. El fútbol chileno se paralizó luego de que las manifestaciones se salieran de control por el uso de la violencia.

Los 10 escándalos más sonados en el mundo deportivo

PUEDES VER Ronaldinho abrirá academia de fútbol en Perú para buscar jóvenes talentos

La selección peruana se vio afectada, en noviembre tenía pactado un duelo amistoso frente a Chile, este enfrentamiento se terminó cancelando porque la federación sureña no vio conveniente jugar en medio del caos que vivía su país.

Beso en pesaje femenino

En octubre se enfrentaron la polaca Ewa Brodnicka y la argentina Soledad Matthysse. Antes de la pelea de box ambas tuvieron su primer encuentro en el pesaje, ahí la deportista europea sorprendió a su rival con un beso en la boca. Al final la pugilista natural de Polonia se terminó llevando el triunfo.

Neymar acusado de violación

En junio, Neymar estuvo en el ojo de la tormenta luego de que la modelo brasileña Najila Trindade lo acusara de haberla violado. Esto ocurrió a pocos días de iniciarse la Copa América, evento deportivo en la cual el ‘10’ de la Verdeamarela no pudo participar por una lesión.

Dos meses después, la Fiscalía de Brasil recomendó archivar el caso por falta de pruebas, mientras que en septiembre la Policía acusó a la modelo Najila de fraude procesal, calumnia y extorsión.

Los 10 escándalos más sonados en el mundo deportivo

PUEDES VER Jugador del Wilstermann lo hizo por amor: abandona final de su club para viajar y casarse

Megan Rapinoe contra Donald Trump

“No iré a la p... Casa Blanca”, dijo la futbolista luego de conocer que el presidente de los Estados Unidos la había criticado por no entonar el himno nacional.

Megan Rapinoe se rehusó a cantar el himno nacional de su país en señal de protesta al estar en contra del gobierno de Trump. La deportista de 34 años de edad fue goleadora del Mundial Femenino de Francia, ganadora de The Best y del Balón de Oro Femenino.

Sanción a Lionel Messi tras la Copa América

En el mes de agosto la Conmebol sancionó a Lionel Messi suspendiéndolo por tres meses con la selección argentina y una multa de 50 mil dólares. Este castigo se debió luego de que el ‘10’ declarara a la prensa que había corrupción dentro del máximo ente del fútbol sudamericano.

Los 10 escándalos más sonados en el mundo deportivo

PUEDES VER Tragedias y muertes de conocidos futbolistas que nos dejó el 2019

¿Fraude en la elección de The Best?

El futbolista nicaragüense Juan Barrera alertó que hubo “fraude” en las votaciones del premio The Best 2019 que fue entregado a Lionel Messi en septiembre.

Barrera señaló que en el listado de votaciones aparecía su nombre a favor del ‘10’ argentino, cuando la verdad era otra, él no había emitido su voto. Cómo él, otras personalidades del fútbol salieron a poner en evidencia “supuestas manipulaciones” en la última gala.

Los excesos de la selección mexicana

La selección mexicana de fútbol se vio envuelta en varios escándalos este 2019, las fiestas nocturnas y llevar mujeres a giras fueron detonantes que no pasaron por la sombra.

El escándalo más reciente sucedió en Nueva Jersey, cuando el elenco azteca estaba de gira para afrontar partidos amistosos. En la estadía por tierras norteamericanas se descubrió que Miguel Layún, Chicharito Hernández, Memo Ochoa y Marco Fabián, llevaron a dos mujeres a las que registraron en los hoteles en donde estuvieron.

PUEDES VER Horóscopo 2020: Famosos futbolistas se enfrentan al futuro del Año de la Rata

El caso de Emiliano Sala

El futbolista argentino perdió la vida en un tráfico accidente aéreo en enero, tras su deceso se abrió el debate sobre si el Cardiff tenía que pasar o no los 17 millones de euros por el fichajes del entonces jugador del Nantes.

La FIFA tuvo que intervenir y ordenó que Cardiff tenía que hacer un pago inicial de 6.7 millones de dólares a Nantes, mientras se completa la totalidad del desembolso.

Los 10 escándalos más sonados en el mundo deportivo

Video Recomendado

Lazy loaded component