Lazy loaded image

Claudio Pizarro figura en el once ideal de latinos en la Bundesliga esta década

El experimentado delantero nacional Claudio Pizarro fue incluido en el mejor equipo de los latinos en el fútbol alemán durante los últimos diez años.

Deportes LR
29 Dic 2019 | 21:40 h

Es una leyenda viviente. El veterano futbolista peruano Claudio Pizarro sigue cosechando reconocimientos en Europa merced a su destacada trayectoria en el Viejo Continente. La última distinción le llega desde el torneo en el que actualmente se desempeña, la Bundesliga.

El jugador del Werder Bremen figura en el equipo ideal de latinos que publicó la página oficial del certamen. El ariete conforma el ataque de esta alineación, acompañado por Javier ‘Chicharito’ Hernández y Raúl González, quienes defendieron las camisetas de Bayer Leverkusen y Schalke 04, respectivamente.

PUEDES VER América 0-0 Monterrey EN VIVO ONLINE: sigue el partido por Liga MX

En el mediocampo figuran el venezolano Juan Arango, los chilenos Charles Aránguiz y Arturo Vidal y el colombiano James Rodríguez. La defensa la integran el argentino Javier Pinola y los brasileños Naldo y Rafinha. En el arco, se sitúa el venezolano Faryd Mondragón.

Foto: Bundesliga.

El criterio para esta elección recayó directamente en los responsables de la página oficial en español de la Bundesliga, sin votaciones de por medio. Entre los comentarios de los hinchas que recoge el portal, están algunos que piden la inclusión de otros dos futbolistas de la selección peruana: Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

PUEDES VER Jean Ferrari confirma la salida de Alberto Rodríguez: ”Él no continuará con nosotros”

Durante sus casi 20 años en el fútbol alemán, Pizarro ha jugado por tres equipos distintos: Werder Bremen, Bayern Múnich y Colonia. Su debut se produjo con los Lagartos, aunque su etapa más exitosa fue como jugador Bávaro. Sin embargo, su relación con el equipo verdiblanco es especial, pues el peruano es el goleador histórico del club, con 153 anotaciones.

Otros reconocimientos del Bombardero de los Andes son ser incluido en el IX ideal histórico del Werder Bremen y ser el segundo goleador extranjero de la Bundesliga, luego de ser desplazado este año por el polaco Robert Lewandowski.

Video Recomendado

Lazy loaded component