Deportes

Melgar: Carlos Bustos dará pelea

El nuevo entrenador del FBC Melgar se comprometió a luchar de igual en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2020. Aplaudió la llegada de Míguez y descartó a Alexi Gómez.

la luce. Bustos fue muy gentil para posar ante las cámaras de diversos medios de la ciudad.
la luce. Bustos fue muy gentil para posar ante las cámaras de diversos medios de la ciudad.

Jorge Jiménez

El flamante administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi, fue el encargado de dar la bienvenida a 26 futbolistas, comando técnico y personal auxiliar de Melgar en el inicio de la pretemporada 2020.

“Iniciamos un nuevo reto y los invito a trabajar por el bien de la institución y un prestigio bien ganado en estos últimos años”, dijo Bettocchi.

Antes de que se inicien los trabajos físicos en la regular cancha del Club del Abogado, el entrenador Carlos Bustos arengó a sus nuevos pupilos a lograr los objetivos trazados.

Junto al argentino trabajaron Héctor Islas y José Albornoz en la asistencia técnica; mientras que Federico Zurbriggen se desempeñó como preparador físico y Eduardo Peralta, ausente ayer, será el preparador de arqueros. La práctica duró una hora y media y será así hasta el 30 de diciembre.

Los jugadores tendrán libre el 31 de diciembre y 1 de enero. Desde el día siguiente harán trabajos en doble horario y con una concentración estricta de todo el grupo.

El entrenador Carlos Bustos quiere jugar 4 partidos amistosos antes del inicio del campeonato y uno de estos sería en el Cusco.

Los juveniles promovidos al primer equipo son Jefferson Cáceres, Emilio Saba, Diego Rodríguez, Ricardo Bettocchi (hijo), Jorge Cabezudo y Pedro Ibáñez.

Presentación del DT

Con la llegada de tres o cuatro jugadores más, el FBC Melgar podrá afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana, aseguró ayer su entrenador Carlos Bustos, quien conversó por más de media hora con la prensa en su presentación oficial.

Opiniones importantes dio el entrenador argentino. Por ejemplo, dijo que el pasado de Míguez en Melgar no fue tomado en cuenta para su contratación y que sabe de las críticas que recibió el jugador, sobre todo por sus expulsiones. “He conversado con él sobre el tema y sé que dará lo mejor en Melgar”. Además confirmó que Alexi Gómez no está en sus planes deportivos y por lo tanto deberá buscar un club en el cual jugar, sabiendo que tiene contrato con Melgar.

“Yo no soy el apoderado de nadie aquí, o sea que la disciplina dependerá de cada jugador, hemos contratado a profesionales que juegan al fútbol y seguro que así será en el año”, refirió ante una pregunta sobre el comportamiento de sus pupilos.

En un patio abarrotado de periodistas y bajo una calamina ardiendo, Bustos repitió hasta tres veces que su objetivo es ser campeón. “Tenemos las máximas aspiraciones y jugar de igual a igual para avanzar en la copa y en el torneo local que conozco bien”.

Sobre el arbitraje, que tanto perjudicó a Melgar y a su exequipo, U. San Martín, este año, dijo que pasó la página y que espera que todo sea mejor el próximo año. Bustos fue muy gentil y amable y atendió a cuanto periodista le pidió una foto o le preguntó sobre su llegada a Melgar. Hay mucha aceptación por parte del hincha.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.