Copa América 2020: conoce el canal oficial que transmitirá los partidos en Perú

La selección peruana buscará protagonizar una buena Copa América 2020.

La transmisión de todos los encuentros de la selección peruana se anunció por el propio vocero del medio.

Deportes LR
27 Dic 2019 | 21:13 h

La Copa América 2020 ilusiona a los peruanos tras la buena actuación de la selección peruana en la jornada anterior de Brasil. La blanquirroja podría sumar un nuevo título continental en Argentina.

América Televisión será el encargado de llevar todas las imágenes de la Copa América 2020 a todo el Perú. Como se sabe, esta edición será la primera en realizarse en dos países: Colombia y Argentina.

PUEDES VER Periodistas chilenos subestiman a Perú previo a las Eliminatorias: “Ahí tenemos 6 puntos” [VIDEO]

El gerente general del antes mencionado medio de comunicación, Pablo Massi Napoli reveló dicha información. "América transmitirá los dos eventos futbolísticos más importantes del 2020: Clasificatorias Qatar (partidos de visita) y Copa América 2020. ¡Vamos Perú!”, confirmó.

La Copa América 2020 se transmitirá a través de América TV.

Copa América 2020: Las expectativas de la selección peruana

La selección peruana buscará llegar a una nueva final en la Copa América 2020. La Blanquirroja se ubica en el grupo B junto a Qatar, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Disputará la fase de grupos en el país cafetero.

En esta edición se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición para igualarla con el calendario de la Eurocopa y hacerla más próxima a los Mundiales. La selección peruana buscará reeditar su buena actuación en el último certamen internacional.

Los juegos de la Copa América 2020 se disputarán en nueve sedes. En Colombia, en los estadios El Campín (Bogotá), Atanasio Girardot (Medellín), Pascual Guerrero (Cali) y Metropolitano (Barranquilla).

Copa América 2020: ¿Cómo se jugará la fase de grupos? Encuentra el fixture oficial

El fixture de la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia quedó listo. Tras el sorteo realizado esta noche, las doce selecciones que lucharán por alzar el trofeo sudamericano ya conocen a sus rivales y las fechas de cada partido.

La selección peruana debutará ante Qatar el 14 de junio de 2020 y luego enfrentará a uno de los locales, el combinado cafetero.

Los países organizadores son las cabezas de los grupos denominados Zona norte y Zona sur. Los que forman parte del primer bombo disputarán sus encuentros en Colombia, mientras los segundos harán los mismo en Argentina.

Las selecciones invitadas para esta edición de la Copa América son las de Qatar, campeona de Asia, y Australia, equipo con el que la 'bicolor’ ya se enfrentó en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Revisa el fixture completo AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component