Alianza Lima: Íntimos con aroma a café

Milagros Crisanto

mcrisantoc

Ganador. Colombiano sabe lo que es cargar la Copa, pues salió campeón con Atlético Nacional.
Ganador. Colombiano sabe lo que es cargar la Copa, pues salió campeón con Atlético Nacional.

Lo quieren. Alianza Lima buscará reforzarse, pensando en la Libertadores, con el experimentado e histórico zaguero de Once Caldas y Atlético Nacional, Alexis Henríquez.

Los directivos de Alianza Lima están convencidos en reforzar el primer equipo pensando en llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, es por ello que entre sus planes está contratar al defensor colombiano Alexis Henríquez, campeón del torneo continental con Atlético Nacional, según indican diversos medios colombianos.

PUEDES VER Jean Deza no llegaría a Alianza Lima por altas pretensiones económicas

Precisamente dicho club, a inicios de diciembre, hizo oficial la salida de su capitán, por lo que su buena relación con Víctor Hugo Marulanda, exgerente deportivo del club colombiano, ayudaría a que se ponga la camiseta blanquiazul.

Cabe señalar que Henríquez debutó en el 2002 en el Once Caldas, club con el que logró el Torneo Apertura de Colombia en dos ocasiones (2003 y 2009), el Torneo Finalización de 2010 y la Copa Libertadores de 2004. En 2012, fichó por Atlético Nacional y vivió su mejor momento, 11 títulos locales, la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

PUEDES VER Rosell tras renovar con Alianza: “Empujen el carro por los colores, nosotros estamos de paso”

Pero así como hay cosas por resaltar, el lado negativo en cuanto a actualidad señala que el defensor de 36 años no ha podido tener la continuidad necesaria en este 2019. Algo que puede ser complicado para un jugador de su edad y en un puesto clave dentro de cualquier plantel.

Todo encaminado

Luego del anuncio oficial de la contratación de Josepmir Ballón, los íntimos podrían dar a conocer nuevos refuerzos en las próximas horas. Los blanquiazules tendrían todo cerrado con Jean Deza.

PUEDES VER Alberto Rodríguez se ausentó en primer día de pretemporada de Universitario [VIDEO]

Como se sabe, Deza también maneja una oferta de Sporting Cristal pero se habría decidido por su retorno a Alianza Lima por una oferta económica mayor. Quienes también podrían confirmar su llegada a Matute son Carlos Ascues y Alexi Gómez. Se supo que este último incluso ya habría llegado a un acuerdo y solo faltaría la firma para oficializar todo. Los tres fichajes cuentan con el visto bueno de Pablo Bengoechea y el DT espera contar con ellos en el inicio de la pretemporada.