Real Garcilaso cambia su nombre a Cusco Fútbol Club para la temporada 2020

Real Garcilaso, a partir del próximo año, se llamará Cusco Fútbol Club. | Foto: GLR

Real Garcilaso dejará de llamarse como tal a partir de la siguiente temporada; así lo anunció el mismo club este lunes en sus redes sociales.

Deportes LR
24 Dic 2019 | 10:27 h

Real Garcilaso consiguió meterse a un torneo internacional para el 2020 tras finalizar la Liga 1 Movistar en el séptimo lugar. Desde que se abrió el mercado de pases varios nombres se han barajado como posibles refuerzos y también han anunciado algunos fichajes. Sin embargo, este lunes anunciaron una noticia bomba: el cambio de nombre.

Y es que desde hace varias semanas se venía especulando de esta posible modificación, pero no fue hasta hoy mismo que lo oficializaron. El ‘Garci’ pasara a llamarse “Cusco Fútbol Club”; así lo dio a conocer mediante su página oficial de Facebook, donde compartió un comunicado.

PUEDES VER Real Garcilaso anunció sus tres primeros refuerzos para la temporada 2020

La escuadra cusqueña subió a la Primera División en el 2011 tras ser campeón de la Copa Perú. Pero, su pico como club fue en el 2013, donde clasificó hasta los cuartos de final y terminó siendo eliminado por el Independiente Santa Fe, la mejor participación del elenco peruano desde ese año.

Hay que mencionar que en la ciudad imperial el Real Garcilaso siempre ha estado en el ojo de la tormenta porque existe otro conjunto con el mismo nombre, Deportivo Garcilaso y por mucho tiempo hubo –y sigue habiendo- bastante polémica al respecto porque varios entendidos sostenían que este último era el “verdadero” o el “histórico” de la región.

Uno de las razones por la que se efectuó el cambio de nombre es para mejorar como institución a nivel nacional e internacional, y también en el aspecto organizacional. Cabe recordar que durante varios años el Garcilaso fue el único representante de Cusco en el balompié profesional.

Real Garcilaso informó en redes sociales el cambio de nombre a partir de la próxima temporada.

PUEDES VER Cusco: Real Garcilaso consulta a sus hinchas si debe cambiar de nombre

“La institución quiere enfocar todos sus esfuerzos en la integración de nuestra sociedad para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes especialmente de nuestra región, por motivo cultural, ambiente, respeto, convivencia y cordialidad deportiva”, se lee en el escrito del combinado incaico.

“Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos en todos los lugares teniendo como resultado favorable al cambio, un 70%. El cambio de nombre se llevará a cabo con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa nuestra riqueza histórica y cultural. A partir de la fecha tendrá el nombre de: CUSCO FÚTBOL CLUB”, se puntualiza en la misiva.

Alexander Lecaros dejó Real Garcilaso y fichó por el Botafogo

Lo que parecía una broma pesada o un simple meme se confirmó, cuando el club Botafogo de Brasil lo publicó en sus redes sociales oficiales.

“Botafogo informa que acordó el lunes (23/12) la contratación de su tercer refuerzo para 2020: el delantero peruano Alexander Lecaros. Un zurdo de 20 años con mucho potencial. Lecaros firmó un acuerdo con Alvinegro por dos temporadas. El atleta seguirá realizando exámenes médicos”, señala el comunicado del club brasileño en Twitter.

“Estoy muy feliz, pero sé que se me vienen momentos en los que hay que trabajar duro”, le dijo Lecaros a La República.

Video Recomendado

Lazy loaded component