Lazy loaded image

Pinilla y su burla a la nueva camiseta de Chile: “Ni en Tacna se animarían a tanto”[FOTO]

El futbolista chileno Mauricio Pinilla causó polémica al mencionar a la ‘Ciudad Heroica’ para criticar el que sería el nuevo modelo de camiseta que usará la selección de Chile.

Deportes LR
25 Dic 2019 | 18:53 h

Toda una controversia causó el comentario que Mauricio Pinilla emitió luego de filtrarse la camiseta que, según se especula, usará la selección chilena para la Copa América 2020. El jugador criticó el diseño de la casaquilla, aunque lo llamativo es que lo hizo mencionando a la ciudad de Tacna.

Al parecer, la camiseta no le agradó para nada al hombre que militó durante la última temporada en el club Coquimbo Unido, de la Primera División de su país, por lo que no se contuvo al momento de expresar su opinión sobre la mencionada prenda.

PUEDES VER: Gary Medel protagoniza escandalosa discusión con su DT en la Serie A de Italia [VIDEO]

“¡Ni en Tacna se animarían a tanto!”, manifestó Mauricio Pinilla a través de su cuenta de Twitter, expresando su desacuerdo con el diseño que anunció el portal deportivo Footy Headlines, caracterizado por lanzar novedades sobre indumentarias de clubes y selecciones.

Pinilla critica modelo de nueva camiseta de la selección chilena.

Y es que de acuerdo con la imagen que filtró el medio mencionado, el diseño tendrá como novedad el color blanco en las mangas y en una línea ubicada alrededor del cuello de la prenda. Además de unas franjas azules en diagonal en los costados.

PUEDES VER: Argentina jugará contra Chile el partido inaugural de la Copa América 2020

¿Por qué la mención a la ciudad fronteriza? En redes sociales señalaron que ello se debería a que en Tacna es común la confección de camisetas clubes chilenos, así como de la selección de ese país, por lo que suele ser un punto estratégico para adquirirlas.

La ‘mica’ de la selección de Chile ha generado comentarios negativos de los hinchas, ya que a diferencia de las temporadas anteriores se añadirá el color blanco en la prenda principal del equipo que es liderado por Reinaldo Rueda. De esta manera, el plantel chileno estrenaría el modelo en el partido de visita ante Uruguay, programado para el 26 de marzo por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.

PUEDES VER: Conmebol adopta una regla de la Champions League para la Copa Libertadores 2020

En cuanto a Mauricio Pinilla, el delantero de 35 años anunció hace poco que continuará su carrera como futbolista por al menos un año más. La prensa del país sureño especula con que podría llegar al Deportivo O’Higgins e, incluso, regresar a la Universidad de Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component