Lazy loaded image

Zidane se rinde ante Pep Guardiola: “Es el mejor entrenador del mundo”

A poco más de dos meses del Real Madrid - Manchester City por los octavos de final de la Champions League, los técnicos empiezan a referirse al choque.

Deportes LR
21 Dic 2019 | 17:56 h

Se echan flores. Zinedine Zidane y Pep Guardiola no han escatimado en elogios a poco más de dos meses del encuentro entre Real Madrid y Manchester City por los octavos de final de la Champions League. Este sábado 21 de diciembre, el francés indicó que el técnico rival es el mejor del mundo.

Días antes, al conocer que ambos equipos se cruzarán en la llave del torneo de Europa, el catalán aseguró que admiraba a su colega. "Zidane y yo no podemos compararnos, él es uno de los mejores de la historia, era como un sueño verle jugar, muy top”, dijo.

PUEDES VER Edison Flores y Ana Siucho [EN VIVO]: La boda del ‘Orejas’ minuto a minuto en el Monumental

Este sábado en conferencia de prensa, en la previa del partido entre el Real Madrid y Athletic de Bilbao, un periodista le consultó al técnico 'merengue’ si sería “especial” enfrentar a Guardiola, a quien tuvo como rival en su etapa como futbolista.

El francés no quiso quedarse atrás y respondió los elogios de su homólogo del Manchester City. “Será especial porque jugué contra él muchas veces como jugadores y lo respeto mucho, como jugador y como entrenador”, inició ‘Zizou’.

“Guardiola es el mejor entrenador del mundo, lo ha demostrado durante toda su carrera y claro que me gusta enfrentarme a él y hacer un partido contra su equipo”, enfatizó después el técnico del Real Madrid.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡Explotó! Benzema a Vinicus: “Levanta la cabeza”

Ambos técnicos vienen cosechando numerosas preseas en su carrera. Mientras Guardiola alcanzó 14 títulos con Barcelona , siete con Bayer Múnich e igual número con Mancherster City; Zidane se ubica como el segundo técnico con más títulos de Real Madrid (9) y se convirtió en el primero en ganar tres copas de Champions League consecutivas.

Los técnicos se enfrentaron en tres oportunidad como futbolistas. El francés llegaba a los ‘Galáctivos’ en el 2001 cuando el español se retiraba del Barcelona. Nunca se enfrentaron en un clásico, según la agencia Reuters.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component