Congreso aprueba retiro de la CTS
Deportes

Cambio de planes: Sporting Cristal confirmó el estadio Nacional como su sede de la Copa Libertadores

Sporting Cristal oficializó en sus redes sociales que el partido de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020, ya sea contra Progreso o Barcelona SC, se disputará en el estadio Nacional.

Luego de que se filtrara el calendario de Conmebol donde se conocía que Sporting Cristal iba a jugar la Copa Libertadores 2020 en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, el club rimense publicó en su cuenta oficial de Twittter negó escenario de Alianza Lima y confirmó al Estadio Nacional como su sede oficial.

“Comunicamos que el estadio declarado para nuestra participación en la Copa Libertadores 2020 es el Estadio Nacional”, se lee en la publicación de Cristal. En el Coloso del José Díaz, el equipo dirigido por Manuel Barreto afrontará el partido de vuelta de la segunda fase con el ganador de Progreso de Uruguay y Barcelona SC de Ecuador.

Sporting Cristal

Sporting Cristal

En la publicación, Cristal agregó que “los partidos en los que participemos en condición de local se realizarán según lo declarado, salvo casos excepcionales que serán analizados en su momento”. Además, compartió el aforo máximo para la fase preliminar y de la fase de grupos, octavos, cuartos y semifinal, en caso logren avanzar en la Copa Libertadores 2020.

El Estadio Nacional ha sido la sede oficial de Sporting Cristal en las últimas participaciones en Copa Libertadores. Desde el 2016, la institución rimense dejó el Alberto Gallardo para albergar sus partidos en el primer escenario deportivo del país.

Sporting Cristal jugará en fase 2 de la Copa Libertadores 2020 con el vencedor de la llave entre Progreso de Uruguay y Barcelona SC de Ecuador. La ida se disputaría el 6 de febrero en Montevideo o Quito mientras que la vuelta sería el 13 del mismo mes en Lima.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.