Lazy loaded image

Mundial de Clubes: Liverpool disputará este sábado la final

Contundente. Liverpool, con gol de Firmino en los descuentos, derrotó 2-1 a Monterrey y jugará este sábado la final del Mundial de Clubes ante Flamengo en Doha.

Julio Estrada
19 Dic 2019 | 6:19 h

Aquellos que aman el fútbol y lo reconocen como una forma de arte, pueden sentirse agradecidos por vivir en el tiempo del Liverpool de Jürgen Klopp. Con esta versión del cuadro inglés no hay pierde, tenemos buen juego y una ofensiva demoledora, pero también drama, esa angustia que hace que los triunfos sepan mejor.

Y es que pese a ser uno de los conjuntos más poderosos del mundo y regalar remontadas épicas como la que consiguieron ante el Barcelona en Anfield, Liverpool ha adoptado la tal vez no tan sana costumbre de llevar todo al límite y definir en el último suspiro. Un nuevo protagonista se ha sumado a esta saga de historias de suspenso, el Monterrey.

PUEDES VER ¡Todo tiene su final! Liverpool acabó con la racha española en la Supercopa de Europa [VIDEO]

Así como lo hizo en la Supercopa de Europa con el empate de Mané a los 95’ para llegar a los penales, al igual que su clasificación a octavos de final de Champions en la última fecha de la fase de grupos, los ‘Reds’ sufrieron hasta el final para derrotar al cuadro azteca por 2-1.

‘Rayados’, que buscaba darle su primera final de Mundial de Clubes a la Concacaf, sorprendió con el oportunismo de Rogelio Funes Mori (14’) para igualar un compromiso que, tres minutos antes, una anotación de Naby Keita había pintado con tinte de trámite. Los dirigidos por Antonio Mohamed resistieron hasta el minuto 91, cuando Roberto Firmino puso cifras definitivas con un toque sutil de balón tras exquisito centro en corto de Alexander Arnold. Flamengo ya tomó nota, este sábado encontrará a un Liverpool crecido, hambriento por seguir sumando títulos a una era donde la consigna es tan sencilla como ambiciosa: ganarlo todo.

PUEDES VER Liverpool venció 5-4 en penales al Chelsea y se coronó campeón de la Supercopa 2019 [RESUMEN]

Sabía que...

- Duelo. Liverpool y Flamengo chocan este sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

- Revancha. Los de Anfield llegan a su segunda final de Mundial de Clubes luego de caer en el 2005 ante Sao Paulo de Brasil por 1-0.

Video Recomendado

Lazy loaded component