Lazy loaded image

Arteta será presentado el viernes como nuevo DT del Arsenal

El actual asistente técnico de Guardiola en el Manchester City dejará su cargo para asumir la dirección técnica del club de Londres el viernes 20 de diciembre.

Deportes LR
19 Dic 2019 | 12:52 h

Un viejo conocido vuelve a casa. Mikel Arteta, exjugador y capitán del Arsenal, volverá a la institución, pero esta vez como entrenador. Se confirmó que el vasco, quien trabajó con Pep Guardiola desde el año 2016, asumirá la dirección técnica del cuadro londinense, que viene en picada desde comienzos de temporada.

“Es una persona increíble, un buen entrenador, con buena ética de trabajo y por eso está con nosotros. Está hablando con el Arsenal, pero no sé qué va a pasar”, expresó el extécnico del Barcelona el pasado martes 17 sobre la situación del –aun- integrante de su cuerpo técnico.

El ex jugador del Arsenal recaló en el ‘gooner’ en el año 2011, tras seis exitosas temporadas en el Everton. Se hizo referente rápidamente por su templanza y calidad futbolística y se ganó la capitanía, alternándola con Thomas Vermaelen, en la temporada 2012/2013. Vistió los colores rojiblancos durante 5 campañas seguidas, donde pudo obtener títulos domésticos como la FA Cup o la Community Shield.

PUEDES VER: Bernio Verhagen: la historia del falso futbolista que estafó a cuatro clubes y quedó en prisión

Mikel Arteta gave an emotional speech to Man City players/staff at Etihad Campus this morning before leaving to complete formalities of appointment as Arsenal head coach. #MCFC training taking place now without him. Arteta to be presented by #AFC on Friday https://t.co/Q57Wg3ra2i

— David Ornstein (@David_Ornstein) December 19, 2019

Pese a no tener experiencia comprobada como DT, Arteta, desde la temporada pasada, era uno de los favoritos a ponerse el buzo de entrenador para el Arsenal, cuadro carente de regularidad y buen juego desde la salida de Arsene Wenger. El gigante de Londres no se ha clasificado a las últimas ediciones de la UEFA Champions League, torneo en el que supo estar durante 18 temporadas consecutivas con el mando del francés.

Está al caer la llegada de Mikel Arteta, quien será presentado el día de mañana en base a lo que se comunica desde Inglaterra. El exvolante se despidió el día de hoy del plantel ‘Citizen’ y del resto del comando técnico. El oriundo de San Sebastián conoce muy bien al equipo y la liga, en la que disputó cerca de 300 cotejos de Premier League.

Lazy loaded component

Será su primera gran experiencia como técnico de fútbol profesional, aunque aún no podrá dirigir al equipo en esta fecha del fin de semana contra el Everton, pues el sueco Fredrik Ljungberg seguirá al frente del plantel hasta que se oficialice el arribo del español y se ponga al mando de los entrenamientos. Arsenal se encuentra en la casilla número 10 y está clasificado para los 16vos de final de la Europa League, donde enfrentará al Olympiacos de Grecia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component