Copa Libertadores 2020: Un gran desafío continental

18 Dic 2019 | 10:43 h
Los clubes que jugarán la Copa Libertadores desde la fase de grupos recibirán tres millones de dólares.
Los clubes que jugarán la Copa Libertadores desde la fase de grupos recibirán tres millones de dólares.

Sorteo. Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2020.

La expectativa en gran parte de la hinchada futbolera nacional no desapareció luego de conocer el fixture de las eliminatorias, puesto que horas más tarde se reveló el destino de los clubes peruanos en la Copa Libertadores 2020. Llaves ante rivales complicados.

El campeón de la Liga 1, Deportivo Binacional, debutará en el torneo continental ante algunos de los equipos más poderosos de Sudamérica. El cuadro de Juliaca se medirá en el grupo D con River Plate, Sao Paulo y LDU de Quito, clubes que ya saben lo que es levantar este codiciado trofeo.

PUEDES VER Copa Libertadores 2020: entérate quiénes serán los rivales de Alianza Lima en el torneo [VIDEO]

Por su parte, Alianza Lima es parte del grupo F, en el que se enfrentará a Nacional de Uruguay, Racing Club y Estudiantes de Mérida de Venezuela. La consigna es armar un equipo competitivo para no repetir las actuaciones de los últimos años en un grupo menos dificultoso que el que tuvo en 2018 y 2019.

Universitario y Sporting Cristal deben alistarse antes que todos, ya que la primera y segunda fase del torneo se inician entre enero y febrero. Los cremas deberán vencer a tres rivales si quieren acceder a fase de grupos; primero ante Carabobo de Venezuela, si gana chocará contra Cerro Porteño de Paraguay. El tercer rival de la ‘U’ podrían ser los rimenses si estos derrotan al ganador de Progreso (Uruguay) contra Barcelona de Ecuador. Quien resulte vencedor de la serie completará el grupo A con Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

Lazy loaded component
PUEDES VER Universitario ya no enfrentará a Barcelona SC en la ‘Noche Crema’

Ellos también juegan

En la misma ceremonia se sortearon los emparejamientos de la Copa Sudamericana dejando a los equipos peruanos de la siguiente manera: Real Garcilaso vs. Audax Italiano (Chile), Sport Huancayo vs. Argentinos Jrs., Atlético Grau vs. River Plate (Uruguay) y Melgar vs. Bolivia 1.

Copa Libertadores